12 mayo 2008

El suicidio de Tobias Sammet


En el año 2005 comenzaron a circular insistentemente unos rumores en Internet que decían que Tobias Sammet, vocalista del grupo de heavy metal Edguy, se había suicidado y que la discográfica por motivos de marketing lo mantenía en secreto. Otros rumores decía que el cantante era gay y se iba a cambiar de sexo. Los rumores tomaron tal cariz que a Tobias Sammet no le quedó más remedio que desmentirlos: "Lo del cambio de sexo fue idea mía, se me ocurrió ponerlo en nuestra web después de hablar con la gente de Nuclear Blast sobre el éxito de los grupos con cantante femenina, pero esa ha sido la única broma por nuestra parte. Estaba claro que era una broma, se podía leer, en el mismo texto que Felix Bohnke se iba a convertir en una cacatúa. En lo que respecta a los rumores sobre mi homosexualidad, es la vieja forma de intentar ofender a una banda, imagino que a alguien le hubiera gustado que fuera gay. A lo mejor el juego de palabras con el nombre de grupo, no sé. La verdad es que no me importa en absoluto, siendo gay atraes a muchas mujeres interesadas en recuperarte para ellas. Hace poco, una revista inglesa dijo que éramos una banda gay de Escandinavia, comentario totalmente equivocado, somos alemanes y no somos gays. Incluso en Inglaterra intentan reírse a nuestra costa con esto, algo que no me parece que tenga mucho sentido, la verdad. ¿Y si lo fuéramos, qué? En cuanto al suicidio, enciendes un día tu ordenador, te metes a Internet, y encuentras que estás muerto antes de darte cuenta. Me sentí algo helado, y empecé a entender por qué la gente a mi alrededor parece no prestarme atención. Pero nunca pensé, ni en un millón de años, que esto fuera tan serio. Sin embargo, estoy vivo, bien, después de todo es sólo la segunda vez en el año que la gente piensa que estoy muerto. Si me muero se lo haré saber, no se preocupen. Nos vemos en la próxima gira".

Safe Creative #1007176845847
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba