10 julio 2008

El accidente eléctrico de Ace Frehley


El 11 de diciembre de 1976, Ace Frehley, guitarrista del grupo KISS, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida durante un show. Para Ace este suceso fue el peor momento que ha pasado sobre un escenario y así lo recordaba durante una entrevista para la revista Guitar World: "El peor momento que he pasado sobre un escenario fue cuando me electrocuté en Lakeland, Florida, durante el Destroyer Tour. Esto fue justo antes de que KISS consiguiera guitarras inalámbricas. Yo bajaba hacia el escenario con aquellas botas de tacón altísimo. Me agarré a la barandilla porque perdí el equilibrio. El pasamanos no estaba correctamente conectado a tierra y fui fulminado con 240 voltios. Vi chispas y no recuerdo mucho más. Me dijeron que los roadies me llevaron fuera del escenario. Tenía quemaduras en la mano y el grupo tuvo que parar el show. Cuando finalmente recobré el conocimiento, no podía sentir mi mano derecha. ¡Fue horrible!". A partir de este desagradable incidente el grupo comenzó a usar el sistema Schaffer Vega Diversity (transmisión por señal o guitarras inalámbricas).

Safe Creative #1007176845427
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba