El libro del Anecdotario del Rock

Un viaje a través de los momentos más impactantes de la historia del rock que te descubrirá el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta y los secretos de la trastienda del rock

El libro del Anecdotario del Rock

¿Por qué se dice que había una maldición sobre el grupo Led Zeppelin?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Es cierto que Mick Jagger recibió en una ocasión una lluvia de calzoncillos durante un concierto?

El libro del Anecdotario del Rock

¿A qué grupo le gustaba practicar la masturbación colectiva?

El libro del Anecdotario del Rock

¿En qué famoso castillo encantado se grabó el álbum Long Live Rock And Roll?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Qué famoso rockero utilizaba un coche fúnebre para desplazarse en los años 60?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Cuántas cuerdas tenía el primer bajo de Nikki Sixx?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Sabías que los KISS hicieron un cómic con su propia sangre?

El libro del Anecdotario del Rock

Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock

31 de julio de 2008

Ringo Starr, el mejor batería de rock 'n' roll del mundo

Siempre se ha hablado sobre la poca repercusión que tuvo Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, en la carrera musical de los Beatles. Pero a pesar de que el talento y la genialidad dentro del grupo estaban en manos de Lennon, McCartney y Harrison, Ringo también fue imprescindible para los cuatro de Liverpool. Les aportaba amistad, alegría, risas y cierto equilibro, necesarios para sosegar la rivalidad latente entre el tándem de John y Paul, y, además, no era ni mucho menos un batería despreciable. Sabía llevar el ritmo y cumplía su trabajo. Sólo que, quizá, podemos decir que el destino le brindó la oportunidad de, sin tener grandes cualidades, entrar en el último momento, justo en el año 1962 sustituyendo a Pete Best, en el grupo que revolucionaría la música. Ringo era consciente de su peculiar posición desde el primer momento, y se deprimía en numerosas ocasiones. No componía, en la dilatada discografía de los Beatles tan sólo dos únicas canciones fueron firmadas en exclusiva por Starr: "Don't Pass Me By" y "Octupus's Garden", y solía estar al margen en los estudios de Abbey Road porque, simplemente, introducía su pista de batería y poco más. Esto fue así, lo cual no quita que nadie pueda imaginar a otra persona en el puesto de Ringo. Con el tiempo sus tres compañeros cobraron consciencia del asunto, y trataron de animarle en la medida de lo posible. Le hacían cantar en algunos temas e incluso hicieron que protagonizara la segunda película beatle, Help!. Aunque el ejemplo más representativo de esta historia fue en 1968, tras la etapa en la India con el Maharishi, cuando volvieron al estudio a preparar lo que acabaría siendo el insuperable Álbum Blanco, Starr se sentía harto y más apartado que nunca, y acabó marchándose durante dos semanas. Los Beatles empezaron a grabar sin él, y, de hecho, hay algunas canciones de dicho disco cuyas pistas de batería fueron grabadas por McCartney. Aunque no tardaron en percatarse de que lo echaban de menos, y se preocuparon por que volviera cuanto antes y se sumergiera en el nuevo proyecto. Efectivamente, Ringo volvió, y no pudo disimular la emoción y las lágrimas al ver que, en el estudio, su batería estaba repleta de ramos de flores, y había sobre ella una nota firmada por los tres que decía: "eres el mejor batería de rock 'n' roll del mundo".

Safe Creative #1007176845212

La masacre de Virginia Tech y el rock


Cho Seung-Hui pasará a la historia como la persona que mató a más personas dentro de una escuela de Estados Unidos. Todo sucedió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, conocido como Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo a Cho Seung-Hui, y 29 más resultaron heridas. El primer disparo ocurrió hacia las 7:15h en los dormitorios de la residencia estudiantil West Ambler Johnston Hall, donde habitaban más de 800 alumnos. Allí murieron dos personas. Dos horas después, Seung-hui disparó en uno de los salones del Norris Hall, edificio de la carrera de ingeniería, ubicado a más de tres kilómetros del complejo de habitaciones, provocando 33 muertos y 29 heridos. Durante las dos horas entre un tiroteo y otro, el asesino envió un paquete postal a NBC Noticias, en su sede central en Nueva York, con un manifiesto, fotos y vídeos expresando su odio y resentimiento hacia la sociedad en general. Finalmente con una de sus armas Cho Seung-Hi, denominado desde entonces "el asesino del campus", se pegó un tiro en la cabeza. Pocos alzaron la voz por la escasa seguridad del complejo universitario o por la pasmosa facilidad con la que una persona que ya había estado ingresado por trastornos mentales pudo conseguir armas. La verdadera polémica se centró en sus grupos de música favoritos: Led Zeppelin, Nirvana y Collective Soul, los cuales volvieron a la fama de una manera bastante incómoda y absurda. Supuestamente, los mensajes subliminales de las canciones de estos grupos habrían llevado a Cho Seung-Hui a ejecutar su maquiavélico plan. Dicen que se obsesionó sobre todo con la canción "Shine" del grupo Collective Soul, la cual escuchaba una y otra vez. El rock una vez más fue acusado de promover la violencia y de ser el responsable indirecto de la matanza de Virginia Tech.



Safe Creative #1007176845090

El día que Tony Iommi prendió fuego a Bill Ward


Bill Ward y Tony Iommi siempre fueron amigos, incluso mucho antes de formar el grupo Black Sabbath. Esa amistad les llevó a tener una gran complicidad a lo largo de los años y a compartir los momentos más estrambóticos dentro de la banda. Durante la grabación del disco Heaven & Hell ambos protagonizaron un incidente que años más tarde Tony Iommi recordaría durante una entrevista para la revista Guitar World: "Yo le hacía cosas terribles a Bill. Un día llegué a prenderle fuego, ¡Dios! Estábamos grabando y le pregunté: '¿Puedo quemarte, Bill?' Y él dijo: 'Sí, después, después'. Y yo dije: 'Bien'. Una hora más tarde Bill dijo: 'Bueno, yo me voy a casa. ¿Quieres todavía quemarme, o qué?' Yo dije: '¡Sí!'. Cogí una botella de gasolina, la incliné sobre él, y le prendí fuego, !voomph! ¡No podía creerlo! Se encendió como un árbol de Navidad. Bueno, él sabía que iba a quemarle, pero no sabía hasta qué punto. Entonces gritó y empezó a rodar por el suelo. Su ropa ardía y sus calcetines de nylon se pegaron a su pie. No pude ayudarle porque no podía parar de reír. Fue bastante grave, tuvo que ser hospitalizado. Me sentía muy mal. Tenía quemaduras de tercer grado en sus brazos y piernas, bueno, por todas partes. Al día siguiente su madre me llamó por teléfono y dijo: '¡Tú, bastardo! ¿Estás todavía en la edad del pavo? ¡Nuestro Bill va a perder la pierna!'. Ella exageraba un poco. El caso es que estas cosas le ocurrían regularmente a Bill".

Safe Creative #1007176845144
Fuente: Guitar World

30 de julio de 2008

Un cementerio australiano sustituye himnos fúnebres por rock and roll


En el año 2008, los responsables del cementerio Centennial Park, localizado en Adelaida, Australia, decidieron modernizarse incluyendo canciones de rock en los funerales en vez de los tradicionales himnos fúnebres. Desde entonces canciones como "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, "Highway to Hell" de AC/DC, "Another One Bites the Dust" de Queen y "I'll Sleep When I'm Dead" de Bon Jovi suenan en este cementerio para despedir a los finados más rockeros. Aunque también han incluido otras canciones menos "ruidosas", como “My Way” de Frank Sinatra, "Hit the Road Jack" de Ray Charles o el clásico “Wonderful World" de Louis Armstrong para clientes más tradicionales.

Safe Creative #1302194620286
Fuente: The Sydney Morning Herald

Tom Araya vs. Cronos


En 1985 los grupos Slayer, Venom y Exodus se embarcaron en una gira conjunta, llamada Ultimate Revenge, durante la cual Tom Araya, vocalista de Slayer, y Cronos, cantante de Venom, protagonizaron un incidente que quedó grabado para siempre en la memoria de quienes lo presenciaron. Durante una entrevista para la revista Decibel Magazine en el año 2006, Dave Lombardo recordó tan memorable momento: "Recuerdo cuando Tom Araya fue golpeado por Cronos. Estábamos en la parte trasera del autobús, bebiendo, totalmente borrachos. Era nuestra primera vez en un autobús de gira. Recuerdo que Venom comenzaron la gira en unos autobuses muy extravagantes, pero al final de la gira, estaban en bancarrota así es que viajaban en coches particulares. Jeff Hanneman y yo estábamos en la parte trasera del bus con Cronos, creo que le estábamos mostrando el disco Hell Awaits. En ese momento Tom llegó borracho y totalmente fuera de sí, y dijo: '¡Tengo que mear! ¿Dónde está el baño en esta cosa?'. Y Cronos le contestó: 'Justo aquí, justo aquí en mi boca!'. Y Tom se lo tomó de forma literal. Se bajó los pantalones y comenzó a orinar en el pelo del cantante. Cronos se puso de inmediato en pie y se lanzó a por Tom Araya. Nuestro querido Tom tuvo que terminar el resto de la gira con un ojo morado".

Fuente: Decibel Magazine

Behemoth, denunciados por satánicos


Ryzard Nowak, líder del Comité Polaco para la Defensa contra Sectas, puso una denuncia oficial a las autoridades polacas contra un concierto del grupo Behemoth que tuvo lugar en la ciudad de Gdynia, Polonia, en septiembre de 2006. En dicho concierto Nergal, cantante de la banda, destruyó una biblia, llamando a la iglesia católica "el culto más mortal del planeta". Mientras rompía el libro continuó: "Lo llaman libro sagrado, yo lo llamo libro de las mentiras. A la mierda, que jodan a la hipocresía". Nowak, quien había distribuido a varias autoridades una lista de bandas que, según él, debían ser prohibidas en Polonia, acusó a los músicos de "promover el satanismo". Por su parte el vocalista del grupo declaró: "Estoy desconcertado, debe ser una broma. Hemos girado por todo el mundo, EEUU, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Rusia.... y nunca hemos tenido ningún problema. Me sorprende que se nos juzgue por nuestra apariencia y que ni siquiera se nos llame y pregunte de qué se trata nuestra música. ¡Además, dejémonos de joder! Tenemos bastantes cosas serias en Polonia que hay que resolver, las autoridades deberían aprovechar su tiempo en cosas que realmente deben mejorarse y arreglarse". Finalmente, en el año 2011, el grupo sería absuelto, tras un largo proceso judicial.

15 de julio de 2008

Zakk Wylde, un rockero muy duro con un corazón muy grande


En el año 2007, Zakk Wylde, líder del grupo Black Label Society, durante una visita a una escuela de música para niños discapacitados ubicada en la ciudad de Saskatoon, Canadá, hizo feliz a un niño de 12 años, llamado Tanner Brayshaw, cuando le regaló una guitarra eléctrica después de comprobar que su instrumento no estaba en muy buenas condiciones. Y no sólo eso, sino que además le dejó escoger la que él quisiera. "Ven con el tío Zakk y escoge la guitarra que quieras que yo te la compraré", fueron las tiernas palabras del famoso guitarrista. A pesar de poder elegir cualquier guitarra, el niño eligió una Gibson SG de sólo 600 dólares. Cuando le preguntaron por qué no había elegido la guitarra más cara, el pequeño Tanner respondió: "Me parece que si hubiera elegido la más cara, hubiera sido descortés". Por si esto fuera poco, el generoso Zakk Wylde también le regaló 4 entradas y pases VIP para el concierto que iba a dar la noche siguiente su grupo.

Fuente: Canada.com.

Bruce Dickinson y los peligros del escenario


Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, también es humano y como tal sufre pequeños accidentes en el escenario que lo hace más humano aún si cabe. En el año 1985, mientras cantaba la canción "Revelations" durante el festival Rock In Rio, el carismático cantante chocó accidentalmente contra Dave Murray, dándose un fuerte golpe en la cabeza con su guitarra. Bruce demostró ser todo un profesional y a pesar de que la sangre le caía por la cara, siguió cantando como si nada hubiera sucedido. En otra ocasión, en el año 2004, en un concierto en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, un resbalón hizo que Bruce cayera de cabeza desde una de las plataformas del escenario cuando cantaba la canción "Hallowed Be Thy Name". En el año 2007, en Castle Donington, durante el Download Festival, Bruce resbaló de nuevo y terminó en el suelo cantando. Afortunadamente, todo quedó en un pequeño susto. Se levantó y continuó el show como si nada hubiera sucedido. A pesar de esas embarazosas situaciones, Bruce Dickinson es uno de los músicos más respetados y admirados dentro del panorama metalero.




WM97/Panggil.C., un virus tributo a Kurt Cobain


En el año 2002 un fan del grupo Nirvana, como tributo al desaparecido Kurt Cobain, creó un virus informático que pretendía homenajearlo. Este virus de macro, llamado WM97/Panggil.C., además de alterar la información del usuario, los lunes y viernes desplegaba parte de la letra de la cancion "Dumb" y la fecha de nacimiento y muerte de Kurt Cobain, "The Sun Is Gone But I Have I Light (1967-1994)", cada vez que se cerraba el Microsoft Office Word, y solía poner la contraseña "Grunge" en algunos documentos Word. Cuando el usuario intentaba acceder al menú Herramientas/Macro, el virus utilizaba el asistente de Office para mostrar el mensaje:

GRUNGE Is Block Your System. System Is Disabled By (Grunge).
You Can't Open VBMacro Code On this time, because the System
isBusy please check on your administrator system.

Fuente: Video Soft Antivirus

13 de julio de 2008

Rod Stewart y la toma de la seis


La mayoría de las estrellas del rock tienen costumbres excéntricas que no dejan a nadie indiferente, como Rod Stewart, quien fue sorprendido "tomando el pecho" de su mujer, Penny Lancaster, en un yate durante unas vacaciones en el año 2008. Al parecer, alguien aconsejó al cantante tomar leche materna para mantenerse en buena forma y por este motivo, todos los días, religiosamente, hacía su toma con permiso de su último hijo Alastair, de tres años de edad, ataviado con un precioso babero rosa. Estas entrañables imágenes desataron las malas lenguas, las cuales comentaron que Penny después de alimentar al viejo rockero, también le cambiaba los pañales. Por su parte el músico, cuya promiscua vida sexual ha sido largamente comentada y que ha tenido ocho hijos de cinco mujeres diferentes, ha admitido que su edad lo está deteniendo en la cama: "Creedme, doy lo mejor de mí para tener otro hijo. Pero ya no soy el Superman que solía ser".

Safe Creative #1401109800147

Pete Wentz, el mejor amigo de sus amigos


El bajista del grupo Fall Out Boy, Pete Wentz, a pesar de su escasa estatura, no es ningún cobarde cuando se trata de defender a sus amigos. Y así lo demostró en el año 2007 cuando vio que, durante un concierto en México, Charlie, su guardaespaldas y amigo de la infancia, era agredido por un guardia de seguridad del local. Wentz se arrojó del escenario encima del musculoso individuo y no dudó en golpearle con todas sus fuerzas. Todo sucedió en el momento del concierto en que los chicos de Fall Out Boy invitan a algunos fans a subir al escenario. Charlie, ayudaba a algunas chicas a subir cuando fue recriminado por uno de los guardias de seguridad del evento. Respondió a la agresión e inmediatamente se formó la trifulca. Los enormes protagonistas cayeron del escenario dándose golpes y, cuando se percató de lo que ocurría, Wentz se volvió loco y se lanzó encima de la alborotada escena. Después de que las cosas se calmaran, Pete Wentz habló con MTV Noticias y esto fue lo que dijo: "Todo sucedió muy rápido. Yo vi que mi amigo estaba en problemas y salté en su ayuda. Cuando vi el vídeo, me di cuenta que hice bien, porque vi al tipo empujando a Charlie. Mucha gente está diciendo que yo reaccioné exageradamente por defender a un simple guardaespaldas, pero esa gente no sabe que él y yo somos amigos desde que tenemos 16 años, él vivió en mi casa desde que sus padres lo echaron de su casa. Nunca voy a dejar que mis amigos peleen solos".


10 de julio de 2008

El accidente eléctrico de Ace Frehley


El 11 de diciembre de 1976, Ace Frehley, guitarrista del grupo KISS, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida durante un concierto. Para Ace este suceso fue el peor momento que ha pasado sobre un escenario y así lo recordaba durante una entrevista para la revista Guitar World: "El peor momento que he pasado sobre un escenario fue cuando me electrocuté en Lakeland, Florida, durante el Destroyer Tour. Esto fue justo antes de que KISS consiguiera guitarras inalámbricas. Yo bajaba hacia el escenario con aquellas botas de tacón altísimo. Me agarré a la barandilla porque perdí el equilibrio y fui fulminado con 240 voltios. Vi chispas y no recuerdo mucho más. Me dijeron que los roadies me llevaron fuera del escenario. Tenía quemaduras en la mano y el grupo tuvo que parar el show. Cuando finalmente recobré el conocimiento, no podía sentir mi mano derecha. ¡Fue horrible!". A partir de este desagradable incidente el grupo comenzó a usar el sistema Schaffer Vega Diversity (transmisión por señal o guitarras inalámbricas).

Safe Creative #1007176845427

El reality show de Steven Adler


Desde que Ozzy Osbourne y su familia abrieran en el año 2001 la puerta de los reality shows para los más rockeros, y a pesar de correr el riesgo de ser muy criticados por ello, muchos otros músicos de renombre han seguido su mismo camino participando en programas de televisión donde muestran su vida. Steven Adler, ex batería de Guns N' Roses, también participó un reality show de la cadena musical VH1, en el año 2008. En el programa, llamado Celebrity Rehab, fue sometido a un tratamiento de desintoxicación en una clínica de Los Ángeles de la mano de un tal Dr. Drew. La adicción a las drogas de Steven Adler hizo que fuera expulsado del grupo Guns N' Roses en 1991 y que sufriera un infarto cerebral, que le dejó secuelas en el habla, tras consumir speedball. Sin embargo, una vez terminado el programa recayó de nuevo en las drogas.

Safe Creative #1401219876193

Lo más leído

Etiquetas

2 Minutos 30 Seconds to Mars ABBA AC/DC AC/DC II Adam Ant Aerosmith Agonizer Aleister Wild Alice Cooper Alice in Chains All That Remainsel American Head Charge Amy Winehouse Ancient Rites Andrew WK Andy Warhol Anthrax Apostasy Arch Enemy As I Lay Dying Asesinatos y rock Asesinatos y rock II Audioslave B. B. King Bachman Tuner Ovedrive Badfinger Badlands Barricada Bee Gees Behemoth Belinda Carlisle Bessie Smith Betty Blowtorch Beyond Big Bopper Big Star Bill Evans Billy Idol Billy Joel Biohazard Björk Black Flag Black Sabbath Black Sabbath II Blind Faith Blind Guardian Blind Melon Blondie Blues Traveler Bob Dylan Bob Geldof Bob Marley Bobby Bloom Bobby Fuller Bon Jovi Bonnie Tyler Booker T. and The MGs Boston Bring Me The Horizon Bruce Springsteen Brutal Truth Buckcherry Buddy Blue Buddy Holly Cameos Canciones con historia Canciones con historia II Canciones con historia III Canciones con historia IV Canned Heat Cannibal Corpse Carlos Santana Cat Stevens Cerebral Bore Charly García Cher Chicago Chuck Berry Cinderella Cliff Richard Coches con historia Coil Coldplay Conciertos con historia Conciertos con historia II Cosas del blog Cozy Powell Cradle Of Filth Crashdiet Cream Creed Creedence Clearwater Revival Crowded House Culture Club Curiosidades Curiosidades II Curiosidades III Curiosidades IV Curiosidades V Dark Funeral David Bowie David Cassidy Dead Boys Death Debauchery Decapitated Decrepit Birth Deep Purple Def Leppard Deicide Del Shannon Demon Hunter Depeche Mode Destruction Devourment Dinah Washington Discipline Dissection Donny Hathaway Doro Pesch Drowning Pool Duran Duran Duster Bennett Eagles Eddie Cochran Edguy Eels Efemérides del rock Electric Light Orchestra Elis Elliott Smith Elton John Elvis Costello Elvis Presley Elvis Presley II Emperor Eric Clapton Eric Clapton II Europe Evanescence Exodus Fairport Convention Fall Out Boy Falling in Reverse Fats Domino Feeder Felix Pappalardi Fleetwood Mac Flema Foo Fighters Frank Zappa Frankie Lymon Free Gary Glitter Gary Moore Gene Vincent George Jones Goo Goo Dolls Goodbye To Gravity Gorgoroth Gotthard Graham Bond Organisation Graham Bonnet Grand Funk Railroad Great White Green Day Guitarras con historia Guitarras con historia II Guns N' Roses Guns N' Roses II Guns N' Roses III Gwar Hall of Fame Hammerfall Hank Williams Hanoi Rocks Hatebeak Hawthorne Heights Heart Heavy Metal Kids Helix Hell on Earth Helloween Helltrash Herman Brood And Wild Romance HIM Hole House of Freaks Hysteric Blue Ian Dury Iced Earth Iggy Pop Inocentadas INXS Iron Butterfly Iron Maiden Iron Maiden II Jackie Wilson Jackyl Jaco Pastorius James Blunt James Brown Jane's Addiction Janis Joplin Jeff Beck Jeff Buckley Jeff Healey Jefferson Airplane Jerry Fuchs Jerry Lee Lewis Jethro Tull Jim Croce Jim Gordon Jim Reeves Jimi Hendrix Joe Cocker Joe Meek John Belushi John Denver Johnny Ace Johnny Burnette Johnny Cash Johnny Depp Johnny Hallyday Joy Division Judas Priest Judge Dread Kasabian Kate Bush Katie Melua Kevin Gilbert Kid Rock Kingfish Kings Of Leon Kirsty Mccoll Kiss Kiss II Korn L7 Las estrellas del rock también envejecen Las estrellas del rock también fueron niños Las estrellas del rock también fueron niños II Las estrellas del rock también fueron niños III Las peores portadas de discos de la historia Las portadas de discos más gays de la historia Led Zeppelin Led Zeppelin II Led Zeppelin III Leonard Cohen Les Cernettes Horribles Leyendas urbanas Lifelover Limp Bizkit Linda Jones Linda Lewis Linkin Park Little Feat Lizzy Borden Los Ramones Lostprophets Lou Reed Loverboy Luther Perkins Lynyrd Skynyrd Madina Lake Madonna Mägo de Oz Manic Street Preachers Manowar Marilyn Manson Mark Wood Marvin Gaye Massive Attack Mastodon Matthew Jay Mayhem Meat Loaf Mega City Four Megadeth Merle Watson Metallica Metallica II Michael Jackson Michael Schencker Group Miguel Ríos Mika Mike Bloomfield Ministry Mortal Sin Mortician Mother Love Bone Mötley Crüe Motörhead Motörhead II Murderdolls Muse My Chemical Romance Napalm Death Nasum Nat King Cole Nate Schierman Neil Young Nick Drake Nicky Hopkins Nicolette Larson Nightwish Nirvana Nitro No Age Nuestro libro Oasis Obituary Ohio Players One OK Rock Ozzy Osbourne Ozzy Osbourne II Ozzy Osbourne III Panic At The Disco Pantera Parecidos Razonables Parecidos Razonables II Parecidos Razonables III Parecidos Razonables IV Paul Di`Anno Pearl Jam Pennywise Pete Doherty Phantom Blue Phil Collins Phil Ochs Phil Spector Phish Pink Floyd Placebo Poison Portadas de discos con historia Portadas de discos con historia II Prodigy Queen Queen II Queen III Queens Of The Stone Age Queensrÿche Quiet Riot Radiohead Rage Against The Machine Rainbow Rammstein Ratt Ray Nelson Récords Guinness Red Hot Chili Peppers REM Rick James Rick Renstrom Riot Ritchie Valens Robbie Williams Robert Johnson Robert Palmer Rod Stewart Ronnie James Dio Ronnie Montrose Rory Gallagher Rory Storm And The Hurricanes Roxy Music Roy Buchanan Roy Orbison Rudely Interrupted Rush Ryan Adams Sabaton Sam Cooke Satyricon Savage Grace Savannah Churchill Savatage Saxon Scorpions Sebastian Bach Sentenced Sepultura Sex Pistols Sheryl Crow Simon y Garfunkel Simply Red Sinead O'Connor Skyhooks Slade Slaughter Slayer Slipknot Smashing Pumpkins Snot Sobre la autora Social Distortion Sole Remedy Soul II Soul Spotify Status Quo Steely Dan Stephen Foster Steppenwolf Stereophonics Steve Vai Stevie Ray Vaughan Stevie Wonder Stone The Crows Stratovarius Stuart Adamson Sublime Suicide Silence Sumo T-Rex Taylor Mitchell Ted Nugent The Allman Brothers Band The Band The Barbarians The Beatles The Beatles II The Beatles III The Beatles IV The Black Dahlia Murder The Byrds The Carpenters The Clash The Coasters The Cowsills The Cureheads The Darkness The Defiled The Doors The Doors II The Flying Burrito Brothers The Four Horsemen The Fray The Germs The Go-Go's The Grateful Dead The Grindmother The Happy Mondays The Impressions The Killers The Kills The Knack The Ladybirds: Topless All Girl Group The Lords The Mamas And the Papas The National The New York Dolls The Offspring The Plasmatics The Pogues The Police The Pretenders The Rolling Stones The Rolling Stones II The Rolling Stones III The Rolling Stones IV The Rolling Stones V The Shadows The Shins The Small Faces The Smiths The Sound The Stone Roses The Swell Season The Temptations The TritoneKings The Used The Verve The Wailers The White Stripes The Who The Yardbirds Thin Lizzy Tim Buckley Tina Turner TLC Tom Jones Tom Petty Tommy Boyce Tori Amos Toto Townes Van Zandt Trivium Twisted Sister Type O Negative U2 Uriah Heep Useless Wooden Toys Van Canto Van Halen Velvet Revolver Venom W.A.S.P. Waddy Watchel Walls of Jericho Warrant Weezer Whitesnake Whitney Houston Willie Dixon Willie Nelson Windir Wings X-Japan Yanni Yes Yngwie Malmsteen ZZ Top
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

ir arriba