El libro del Anecdotario del Rock

Un viaje a través de los momentos más impactantes de la historia del rock que te descubrirá el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta y los secretos de la trastienda del rock

El libro del Anecdotario del Rock

¿Por qué se dice que había una maldición sobre el grupo Led Zeppelin?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Es cierto que Mick Jagger recibió en una ocasión una lluvia de calzoncillos durante un concierto?

El libro del Anecdotario del Rock

¿A qué grupo le gustaba practicar la masturbación colectiva?

El libro del Anecdotario del Rock

¿En qué famoso castillo encantado se grabó el álbum Long Live Rock And Roll?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Qué famoso rockero utilizaba un coche fúnebre para desplazarse en los años 60?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Cuántas cuerdas tenía el primer bajo de Nikki Sixx?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Sabías que los KISS hicieron un cómic con su propia sangre?

El libro del Anecdotario del Rock

Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock

29 de octubre de 2008

Las diez "hijas del rock" más sexys del planeta







John Entwistle, el inventor del nombre del grupo Led Zeppelin


Según John Entwistle, bajista de los Who, él fue quien inventó el nombre de Led Zeppelin, pero Richard Cole, el futuro mánager del grupo de Robert Plant y compañía, le robó la idea: "Led Zeppelin es un buen nombre, ¿no? Yo lo inventé. Todo el mundo dice que Keith Moon lo hizo, pero no es así, fui yo. Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con una persona que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije: 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas'. Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió Led Zeppelin, a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado".

El tampón de Donita Sparks


El grupo punk L7 ganó cierta popularidad y notoriedad por su actuación en el Reading Festival de 1992, en Inglaterra, cuando la líder y guitarrista del grupo, Donita Sparks, se quitó un tampón en el escenario y se lo lanzó al público, en protesta por los objetos que les habían arrojado durante su actuación, con las siguientes palabras: "De acuerdo. Tengo un pequeño regalo para vosotros. ¡Comeros mi tampón usado, cabrones!". Según cuenta la leyenda, un fan recogió el ensangrentado proyectil y se lo llevó a casa como si se tratara de una auténtica joya de coleccionista. Sin embargo, ésta no fue la primera vez en la que el público de este festival la tomó con los músicos. Ya en 1985 Meat Loaf y Bonnie Tyler fueron bombardeados con barro y todo tipo de objetos. Meat Loaf se enfureció y les gritó: "¿Vienen a disfrutar la música o solamente están aquí para tirar mierda?".

Safe Creative #1007156831396

"Johnny B. Goode", el regalo de la Tierra a los extraterrestres


La canción "Johnny B. Goode", escrita en 1955 por Chuck Berry, además de estar considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, tiene el honor de haber sido la primera canción de rock and roll enviada al espacio en 1977, como un presente de la humanidad a los extraterrestres. La canción fue incluida en un disco, llamado The Golden Voyager Record, dentro de una especie de cápsula del tiempo destinada a comunicar la historia de nuestro planeta a los extraterrestres, y enviada al espacio en la sonda interplanetaria Voyager 1. Todo ello iba acompañado con un pequeño manual de instrucciones, por si acaso los extraterrestres son torpes, y un mensaje del presidente de los Estados Unidos de América que decía: "Esto es un regalo de un pequeño y lejano mundo, una muestra de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestras imágenes, nuestra música, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Estamos tratando de sobrevivir a nuestro tiempo para tal vez así poder vivir en el suyo. Presidente de los EE.UU: Jimmy Carter". Junto con la canción de Chuck Berry también fueron enviadas 115 imágenes codificadas de forma analógica, una variedad de sonidos de la naturaleza como el sonido del viento, de los truenos y de los animales, secciones musicales de diferentes culturas y épocas, y saludos en cincuenta y cinco idiomas distintos.

Safe Creative #1007156831532

28 de octubre de 2008

Groupies famosas: Adriana Smith


Adriana Smith se hizo mundialmente famosa por ser la intérprete de los gemidos que se oyen en la canción "Rocket Queen" de Guns N' Roses. Fue novia de Steven Adler, batería de la banda, y también se rumoreó que pasó por la cama de todos los demás miembros del grupo. Pero lo que sí es cierto es que en 1987, con sólo 19 años de edad, tuvo relaciones sexuales con Axl Rose en el estudio de grabación quedando su gemidos orgásmicos inmortalizados en la última canción del disco Appetite for Destruction. Así lo recordaba ella durante una entrevista: "Yo salía con Steven Adler en ese momento y tuvimos una pequeña pelea acerca de si era o no su novia. Recuerdo que estaba bebiendo en el estudio y Axl se me insinuó. Siempre tuvimos la misma clase de tentación, y una vez que estuvimos juntos, fue como el fuego y la gasolina. Axl tenía la visión de llevarme de gira con ellos para tener sexo detrás de una pantalla sobre el escenario. Tenía demasiadas ideas locas". No obstante, Adriana no aceptó la idea de Rose: "Probablemente haya perdido un montón de dinero, pero no quería ser vista como una puta arrabalera y roba novio. Axl tenía una novia en aquel momento, que más tarde se convirtió en su esposa". Sin embargo Adriana sí aceptó que sus gemidos, fruto de aquella noche de sexo con Axl en el estudio de grabación, fueran inmortalizados en la canción "Rocket Queen". En la actualidad, Adriana Smith vive en San Diego y, además de trabajar como consejera en temas de abuso de drogas y alcohol, tiene una banda local llamada Ghost In The Graveyard. Y no descarta el encontrarse algún día de nuevo con el cantante: "Hay una canción en nuestro próximo CD llamada CFM, 'Come Find Me', que está en realidad escrita para Axl. No tengo ninguna duda de que en algún punto nos encontraremos nuevamente. ¡Tal vez la gasolina llegue a estar de nuevo con el fuego de nuevo!".

Safe Creative #1007156831464

Groupies famosas: Francie Schwartz


Un día, en el verano de 1968, una joven norteamericana de Nueva Jersey de 23 años, llamada Francie Schwartz, se presentó en la oficina de la Apple Corps Ltd. Como otras miles de chicas, tenía una carta y un guión para una película que quería que leyera Paul McCartney. Habitualmente, Barbara Bennett, la secretaria que entonces atendía la mesa de recepción, despedía a esas jóvenes, pero en un gesto de bondad no explicado, le dijo que volviera por la tarde, cuando Paul estuviera presente. Cuando la joven volvió, Barbara Bennett se la presentó y esa misma noche terminaron juntos en la mansión del Beatle. En menos de una semana, Paul McCartney pidió a la Apple que le dieran un trabajo y en medio de grandes resentimientos, le asignaron un escritorio en un rincón de la sección de publicidad. Allí Francie no cumplía ninguna finalidad especial, aparte de ser la amante de Paul. El domingo 28 de julio de 1968, en medio de la grabación del disco "White Album", los Beatles decidieron ser fotografiados en distintos lugares de Londres, aparentemente elegidos al azar. Y por fin le dieron una ocupación a Francie Schwartz, quien fue la encargada de escoger los lugares adecuados para las fotografías. Finalmente, Francie se instaló en la casa de Paul e incluso John Lennon y Yoko Ono pasaron una temporada como invitados cuando Francie vivió allí. Pero todo terminó tres semanas después, cuando una noche Jane Asher, la novia oficial de Paul por aquel entonces, regresó inesperadamente y los encontró en la cama juntos. Pronto Francie Schwartz fue despedida de su trabajo en Apple. De vuelta en Estados Unidos, escribió un libro acerca de sus breves amoríos con Paul, titulado "Body Count".

Safe Creative #1007156831273

24 de octubre de 2008

Eddie Van Halen, el propulsor del tapping

Eddie Van Halen fue el gran propulsor del tapping en los años 80, una técnica de tocar la guitarra que hasta entonces no había sido muy utilizada por su gran complejidad. En un principio, Eddie practicaba el tapping de espaldas al público para que nadie pudiese ver cómo lo hacía y el público, sorprendido, no entendía cómo era posible que alguien tocase tan rápido y obtuviese ese sonido tan característico. Y no sólo él se hizo mundialmente famoso, también su guitarra, "Frankeinstein", se convirtió en una de las más populares del momento gracias al tapping.

Safe Creative #1007156831457

Los celos de Paul Stanley


Paul Stanley, cantante y guitarrista de KISS, nunca ha soportado que nadie le haga sombra sobre el escenario. Cuando Mark St. John entró a formar parte del grupo en 1984, en sustitución del también guitarrista Vinnie Vincent, Paul enseguida se dio cuenta de que el virtuoso Mark podía quitarle fácilmente el protagonismo, así que en el momento en el que empezó a sufrir un problema en las manos, Paul vio su oportunidad. El médico recomendó reposo al guitarrista y Mark ya no pisó más el escenario: fue sustituido inmediatamente por Bruce Kulick. Aunque la banda declaró que lo de Mark era una enfermedad degenerativa sin remedio, no era más que un bulo para no reconocer las verdaderas razones. De hecho, Mark terminó curándose y montó su propia banda de glam metal, llamada White Tiger.

La BBC pide una entrevista con Bob Marley 24 años después de su muerte

En el año 2005, la BBC envió un email a La Fundación Bob Marley solicitando una entrevista con el difunto cantante 24 años después de su muerte. En el correo electrónico invitaban a Bob Marley a pasar unos días con los encargados del rodaje de un documental, que supuestamente trataría sobre la música reggae y sobre su canción "No Woman No Cry" con la que el músico alcanzó el éxito mundial. Después de tan garrafal error, los responsable de la BBC declararon sentirse muy avergonzados: "Obviamente, estamos muy avergonzados porque no nos dimos cuenta de que la carta a la Fundación Marley no reconocía que el señor Marley ya no está con nosotros". La Fundación Bob Marley no hizo comentarios al respecto pero según fuentes de la BBC, se tomaron a risa el error. "La Fundación Marley se tomó con excelente buen humor este asunto y nosotros hemos pedido disculpas por el error", señalaba el texto. Bob Marley murió de cáncer en 1981, a los 36 años de edad.

Safe Creative #1007156831297

Los Rolling Stones consiguen sacar del coma a un hombre con su música


Sam Carter, un británico de 60 años de edad, salió del coma en el año 2008 gracias a la música de los Rolling Stones, más concretamente al oír la canción "I Can't Get No Satisfaction". Este hombre que llevaba diez semanas en coma con un pronóstico muy grave, en cuanto escuchó esta mítica canción, abrió los ojos y sonrió. Tiempo después, cuando se recuperó por completo, agradeció públicamente a los Stones que le hicieran regresar de nuevo a la vida.

Safe Creative #1206071770609

La peor versión de la historia del rock


El 26 de junio de 2008 la revista Total Guitar eligió la peor versión de la historia del rock. Y la ganadora resultó ser la versión de la canción "You Shook Me All Night Long" de AC/DC que interpretó en el 2002 la cantante Celine Dion durante un concierto en Las Vegas. Esta versión fue catalogada por Stephen Lawson, el editor de esta afamada revista, como un auténtico "sacrilegio".

Safe Creative #1206251864333

Pete Doherty dispara sangre con una jeringuilla a un cámara de televisión


El siempre impredecible Pete Doherty fue protagonista en el año 2006 de un nuevo escándalo cuando se encontraba en Berlín siendo entrevistado por la cadena MTV, tras actuar en esa ciudad. De repente, riéndose, apuntó al objetivo de la cámara con una jeringuilla que llevaba escondida debajo de una toalla y disparó su sangre contra el costoso equipo, para después abandonar la sala. Un integrante del equipo periodístico limpió la sangre y luego Doherty, tal vez arrepentido por su acción, volvió y tocó una canción ante la misma cámara que antes había manchado.


19 de octubre de 2008

Las curvas más peligrosas de los años 80


Triunfar en el mundo del rock en los años 80, un mundo dominado por los hombres, era y aún sigue siendo especialmente difícil para las mujeres. Ellas siempre han sido vistas como fans, groupies, modelos pop, cantantes solistas o escritoras de canciones. Sin embargo, muchas se atrevieron y, a pesar de las críticas, lo lograron. Se convirtieron en las reinas del metal, adoradas y veneradas por millones de fans que cayeron rendidos a sus pies, y no sólo por su belleza sino también por su música. Las mujeres que han triunfado en el rock sin duda son especiales y no dejan a nadie indiferente. Algunas por desgracia ya han fallecido o se han retirado y convertido en dulces abuelitas y en amas de casa, pero la mayoría siguen en activo demostrando día a día que ellas también son merecedoras de un lugar destacado en el firmamento del rock.












Miguel Ríos murió en 1977


Tombstone Blues: The Encyclopedia of Rock Obituaries, es una enciclopedia sobre los artistas, productores y críticos musicales que han muerto desde la aparición del rock a mediados de 1950, escrito por Nick Talevski. Según la descripción del libro, publicado en el 2005: "La enciclopedia cuenta con más de 1000 obituarios que van desde los suicidios más extravagantes a muertes por causas naturales. Un libro de lectura fascinante y de referencia para todo buen fan de la música rock". Sin duda un libro imprescindible, sino fuera porque en él hay una entrada que hace referencia a Miguel Ríos, uno de los pioneros y más famosos rockeros españoles. Según Tombstone Blues: The Encyclopedia of Rock Obituaries, Miguel Ríos falleció en 1977 por causas desconocidas, a la edad de 34 años. Afortunadamente, el cantante granadino, en la actualidad, sigue vivo y cosechando premios por su larga carrera y por ser un referente en la historia del rock de España.

Safe Creative #1007156831426

Ian Brown se pelea con un guardia de seguridad encima del escenario


Ian Brown, cantante del grupo The Stone Roses, fue arrestado en el año 2005 después de un altercado con un fan en el Great American Music Hall en San Francisco. Todo sucedió cuando el cantante interrumpió el concierto, tras interpretar sólo 3 canciones, debido a la pobre calidad del sonido. Entonces, un fan, descontento con la situación, saltó al escenario y atacó a Ian Brown, quien terminó su particular trifulca pegando a otro hombre sin darse cuenta de que se trataba de un guardia de seguridad. Una vez finalizada la pelea, Ian Brown abandonó el escenario durante 15 minutos para posteriormente regresar y terminar el concierto. Más tarde fue detenido por agentes de la policía e interrogado en la habitación de su hotel. Sin embargo, este no fue el primer arresto del líder The Stones Roses. En 1988 fue condenado a cuatro meses de cárcel por tener un comportamiento amenazador con una azafata y el capitán de un avión durante un vuelo de París a Gran Bretaña. El momento de la pelea en el Great American Music Hall fue grabado por un espectador y gracias a las nuevas tecnologías, rápidamente dio la vuelta al mundo.

Safe Creative #1007156831280

Ringo Starr está harto de sus fans


El ex Beatle Ringo Starr pidió en el año 2008 a sus admiradores que no le enviaran más cartas y peticiones de autógrafos porque tenía muchas otras cosas que hacer. En un mensaje grabado en vídeo y divulgado en su página web, el antiguo batería del grupo de Liverpool aseguró que no iba a firmar más autógrafos y que tiraría a partir de entonces toda la correspondencia de sus fans. "Quiero decirles por favor, no enviad más cartas a ninguna dirección. Nada se firmará después del 20 de octubre. Si esa es la fecha que figura en el sobre, será tirado. Estoy advirtiendo con paz y amor que tengo mucho que hacer. Así que no más correspondencia, gracias, gracias, y ningún objeto para ser firmado. Nada. Bueno, paz y amor, paz y amor", terminó diciendo el ex Beatle en el vídeo.

Safe Creative #1310137946478

14 de octubre de 2008

Chile: escupiendo al rock


En los años 80 y 90 los conciertos de rock en Chile eran toda una aventura salvaje y casi siempre terminaban con el público escupiendo a sus bandas favoritas. Esta peculiar tradición comenzó en 1992, en un concierto del grupo Kreator, cuando al público de las primeras filas se le ocurrió la genial idea de bañar a los músicos con dichos fluidos corporales. Dos años después, durante la primera presentación en Chile del grupo Slayer, su vocalista, Tom Araya, terminó preguntando en perfecto castellano: "¡¿Por qué me escupen?!". Ese mismo año Megadeth fue al país, y alertados sobre la segura lluvia de saliva que se pronosticaba, decidieron evitarla con unos vistosos ventiladores. Cuando Iron Maiden llegó a Chile en 1996, con Blaze Bayley al micrófono, un par de fans lograron alcanzar con sus escupitajos al cantante, quien enfurecido paró el concierto y con cara de muy pocos amigos mandó literalmente "matar" a los tipos que lo habían escupido. Chino Moreno, del grupo Deftones, en su primera visita a Chile en el 2001, recibió una lluvia de esputos que iban dirigidos directamente a su cara, y eso obviamente no le gustó nada. El cantante, furioso, dijo que eran unos cerdos. En otro país mencionó el incidente diciendo que en Chile escupían a la gente. A pesar de lo insano de dicha práctica, también ha habido músicos que no le hicieron asco a dicha costumbre. Marilyn Manson se paró con los brazos abiertos, imitando una crucifixión, en medio del escenario para recibir una lluvia de saliva, y Mike Patton, del grupo Faith No More, invitó a los asistentes a que apuntaran a su boca. El último concierto en donde se registró esta conducta fue en el año 2001, con Deftones tocando en el Estadio Víctor Jara. Chino Moreno en esta ocasión gritó al público: "Paren con esta asquerosidad, ¡cabrones de mierda!", pero no le hicieron caso. Al final el grupo, enfadado, se retiró cuatro canciones antes de terminar su setlist. Parece ser que esta medida sirvió de lección, porque hasta el momento la lluvia de escupitajos no se ha vuelto a dejar caer en ningún show.

Safe Creative #1007156831518




Un fan de la Guerra de las Galaxias llamado Charlie Benante

Charlie Benante, batería de Anthrax, es un gran fan de la saga cinematográfica Star Wars, afición que demuestra usando en algunas ocasiones máscaras de Darth Vader o de las tropas de élite del Imperio Galáctico sobre el escenario. Así lo contaba el propio Benante en una entrevista: "Star Wars toca algo dentro de todos, bien contra el mal, vida y muerte, y por supuesto, amor. Son cosas con las que nos podemos relacionar. No importa si es en el futuro o en el pasado, esos sentimientos son los mismos. No había nada como Star Wars antes. George Lucas se la jugó y ganó. La película te lleva a un tiempo y espacio genuinos. Tienes un héroe o dos para ver en la pantalla. Han Solo es un cowboy espacial, un verdadero héroe de película. ¡Y su compañero es una alfombra caminante! ¡Me gustaría haber tenido un Wookie! Recuerdo que fui a ver Episode IV: Una Nueva Esperanza con mis hermanas mayores y mis primos. Hicimos una larga cola, y en cierto sentido eso hizo la experiencia mucho mejor. Me sentía como en un evento, como en un concierto. Cuando salí del cine ya estaba atrapado. Para mí todo era Star Wars en ese momento". Benante además explicaba que para él una de las partes más importantes de la película es su música: "La música, para mí, es la mitad de la película. ¿Qué hubiese sido de Tiburón sin su música? Esperaba por los comienzos de las películas de Star Wars sólo para escuchar esa primera ráfaga de los vientos. John Williams es un genio". Sobre sus impresiones después de ver Episodio III: La Venganza de los Sith, Benante decía lo siguiente: "Creo que la transformación desde el bien al mal de Anakin fue muy abrupta. Creo que podría haber sido más sutil, podrían haberse tomado más tiempo para mostrarlo descendiendo en la oscuridad. ¿A quién le importa si la película dura tres horas? ¡Es Darth Vader!". Cuando le preguntaron con qué personaje de la saga se identificaba más, contestó: "Me encanta el personaje del General Grievous. Creo que la gente de ILM hizo un gran trabajo con él. Pero me identifico más con Nien Numb. Cuando despierto en la mañana y hablo se me escucha como si estuviese hablando en el idioma de Sullustan. Estoy así hasta que me tomo un café". Por último, cuando le preguntaron sobre qué personaje encajaría mejor en Anthrax, con una gran sonrisa el batería replicó de inmediato: "¡Chewbacca!, tiene los pelos necesarios para esto!".

Safe Creative #1007156831358

La venganza de Sting


A finales de 1991, durante un vuelo en un avión chárter que Sting había alquilado para los traslados de su gira por Estados Unidos, el cantante descubrió sobre la superficie de una mesa un mensaje grabado, probablemente con una navaja, que decía: "Sting, bastardo pomposo, ¿cuándo vas a demostrar un poco de sentido del humor?". Después de hacer algunas preguntas en la compañía que le había alquilado el avión, descubrió que el anterior ocupante había sido Rod Stewart. Y que éste último, sabiendo quien iba a ser el ocupante siguiente, había encerrado a la azafata en el baño y se había pasado una hora y pico entreteniéndose en tallar su mensaje. Muy indignado, Sting decidió vengarse. Cuando la gira le llevó a tocar a Los Ángeles, el cantante le dijo a su chófer que le llevase hasta la mansión de Rod, pero éste no se encontraba en casa. A continuación Sting fue a la ferretería más cercana y compró una cadena y un candado, con los que cerró la cancela por la cual se entraba a la casa. Esa misma noche Sting se deshizo de la llave tirándola al público que fue a verlo al concierto. A su regreso, Rod Stewart tuvo que esperar en la puerta de su casa durante tres horas, hasta que encontraron a un soldador de guardia que, con una lámpara de oxiacetileno, pudo romper la cadena. Cuando Rod se enteró de quien había sido el responsable de aquello, telefoneó al malvado sinvergüenza para mentarle a su santa madre y a todos sus gloriosos antepasados. Según parece, la contestación de Sting fue: "¡Venga ya, Rod! ¿Dónde está tu sentido del humor?".

El cementerio del rock: Bryan Harvey (1956-2006)

Bryan Harvey, ex cantante del grupo de rock House of Freaks, fue asesinado junto con su esposa, Kathryn, y sus dos hijas, Stella de nueve años, y Ruby de cuatro, en su casa situada a las afueras de la localidad de Richmond, en Virginia, el 1 de enero de 2006. Según explicaron las fuentes policiales, los cuatro miembros de la familia fueron atados con cinta adhesiva en el sótano y golpeados con un martillo poco antes de ser degollados y de que sus asesinos prendieran fuego a la casa. Un oficial de policía declaró que la escena del crimen era la imagen más atroz y dantesca que había visto nunca, y que sus compañeros rompieron a llorar al ver las heridas infligidas a cada miembro de la familia. Dos hombres de color, Ricky Javon Gray y Joseph Ray Dandridge, fueron arrestados poco tiempo después y acusados del asesinato de siete personas, incluidos los de la familia Harvey.

Safe Creative #1007156831334

Lo más leído

Etiquetas

2 Minutos 30 Seconds to Mars ABBA AC/DC AC/DC II Adam Ant Aerosmith Agonizer Aleister Wild Alice Cooper Alice in Chains All That Remainsel American Head Charge Amy Winehouse Ancient Rites Andrew WK Andy Warhol Anthrax Apostasy Arch Enemy As I Lay Dying Asesinatos y rock Asesinatos y rock II Audioslave B. B. King Bachman Tuner Ovedrive Badfinger Badlands Barricada Bee Gees Behemoth Belinda Carlisle Bessie Smith Betty Blowtorch Beyond Big Bopper Big Star Bill Evans Billy Idol Billy Joel Biohazard Björk Black Flag Black Sabbath Black Sabbath II Blind Faith Blind Guardian Blind Melon Blondie Blues Traveler Bob Dylan Bob Geldof Bob Marley Bobby Bloom Bobby Fuller Bon Jovi Bonnie Tyler Booker T. and The MGs Boston Bring Me The Horizon Bruce Springsteen Brutal Truth Buckcherry Buddy Blue Buddy Holly Cameos Canciones con historia Canciones con historia II Canciones con historia III Canciones con historia IV Canned Heat Cannibal Corpse Carlos Santana Cat Stevens Cerebral Bore Charly García Cher Chicago Chuck Berry Cinderella Cliff Richard Coches con historia Coil Coldplay Conciertos con historia Conciertos con historia II Cosas del blog Cozy Powell Cradle Of Filth Crashdiet Cream Creed Creedence Clearwater Revival Crowded House Culture Club Curiosidades Curiosidades II Curiosidades III Curiosidades IV Curiosidades V Dark Funeral David Bowie David Cassidy Dead Boys Death Debauchery Decapitated Decrepit Birth Deep Purple Def Leppard Deicide Del Shannon Demon Hunter Depeche Mode Destruction Devourment Dinah Washington Discipline Dissection Donny Hathaway Doro Pesch Drowning Pool Duran Duran Duster Bennett Eagles Eddie Cochran Edguy Eels Efemérides del rock Electric Light Orchestra Elis Elliott Smith Elton John Elvis Costello Elvis Presley Elvis Presley II Emperor Eric Clapton Eric Clapton II Europe Evanescence Exodus Fairport Convention Fall Out Boy Falling in Reverse Fats Domino Feeder Felix Pappalardi Fleetwood Mac Flema Foo Fighters Frank Zappa Frankie Lymon Free Gary Glitter Gary Moore Gene Vincent George Jones Goo Goo Dolls Goodbye To Gravity Gorgoroth Gotthard Graham Bond Organisation Graham Bonnet Grand Funk Railroad Great White Green Day Guitarras con historia Guitarras con historia II Guns N' Roses Guns N' Roses II Guns N' Roses III Gwar Hall of Fame Hammerfall Hank Williams Hanoi Rocks Hatebeak Hawthorne Heights Heart Heavy Metal Kids Helix Hell on Earth Helloween Helltrash Herman Brood And Wild Romance HIM Hole House of Freaks Hysteric Blue Ian Dury Iced Earth Iggy Pop Inocentadas INXS Iron Butterfly Iron Maiden Iron Maiden II Jackie Wilson Jackyl Jaco Pastorius James Blunt James Brown Jane's Addiction Janis Joplin Jeff Beck Jeff Buckley Jeff Healey Jefferson Airplane Jerry Fuchs Jerry Lee Lewis Jethro Tull Jim Croce Jim Gordon Jim Reeves Jimi Hendrix Joe Cocker Joe Meek John Belushi John Denver Johnny Ace Johnny Burnette Johnny Cash Johnny Depp Johnny Hallyday Joy Division Judas Priest Judge Dread Kasabian Kate Bush Katie Melua Kevin Gilbert Kid Rock Kingfish Kings Of Leon Kirsty Mccoll Kiss Kiss II Korn L7 Las estrellas del rock también envejecen Las estrellas del rock también fueron niños Las estrellas del rock también fueron niños II Las estrellas del rock también fueron niños III Las peores portadas de discos de la historia Las portadas de discos más gays de la historia Led Zeppelin Led Zeppelin II Led Zeppelin III Leonard Cohen Les Cernettes Horribles Leyendas urbanas Lifelover Limp Bizkit Linda Jones Linda Lewis Linkin Park Little Feat Lizzy Borden Los Ramones Lostprophets Lou Reed Loverboy Luther Perkins Lynyrd Skynyrd Madina Lake Madonna Mägo de Oz Manic Street Preachers Manowar Marilyn Manson Mark Wood Marvin Gaye Massive Attack Mastodon Matthew Jay Mayhem Meat Loaf Mega City Four Megadeth Merle Watson Metallica Metallica II Michael Jackson Michael Schencker Group Miguel Ríos Mika Mike Bloomfield Ministry Mortal Sin Mortician Mother Love Bone Mötley Crüe Motörhead Motörhead II Murderdolls Muse My Chemical Romance Napalm Death Nasum Nat King Cole Nate Schierman Neil Young Nick Drake Nicky Hopkins Nicolette Larson Nightwish Nirvana Nitro No Age Nuestro libro Oasis Obituary Ohio Players One OK Rock Ozzy Osbourne Ozzy Osbourne II Ozzy Osbourne III Panic At The Disco Pantera Parecidos Razonables Parecidos Razonables II Parecidos Razonables III Parecidos Razonables IV Paul Di`Anno Pearl Jam Pennywise Pete Doherty Phantom Blue Phil Collins Phil Ochs Phil Spector Phish Pink Floyd Placebo Poison Portadas de discos con historia Portadas de discos con historia II Prodigy Queen Queen II Queen III Queens Of The Stone Age Queensrÿche Quiet Riot Radiohead Rage Against The Machine Rainbow Rammstein Ratt Ray Nelson Récords Guinness Red Hot Chili Peppers REM Rick James Rick Renstrom Riot Ritchie Valens Robbie Williams Robert Johnson Robert Palmer Rod Stewart Ronnie James Dio Ronnie Montrose Rory Gallagher Rory Storm And The Hurricanes Roxy Music Roy Buchanan Roy Orbison Rudely Interrupted Rush Ryan Adams Sabaton Sam Cooke Satyricon Savage Grace Savannah Churchill Savatage Saxon Scorpions Sebastian Bach Sentenced Sepultura Sex Pistols Sheryl Crow Simon y Garfunkel Simply Red Sinead O'Connor Skyhooks Slade Slaughter Slayer Slipknot Smashing Pumpkins Snot Sobre la autora Social Distortion Sole Remedy Soul II Soul Spotify Status Quo Steely Dan Stephen Foster Steppenwolf Stereophonics Steve Vai Stevie Ray Vaughan Stevie Wonder Stone The Crows Stratovarius Stuart Adamson Sublime Suicide Silence Sumo T-Rex Taylor Mitchell Ted Nugent The Allman Brothers Band The Band The Barbarians The Beatles The Beatles II The Beatles III The Beatles IV The Black Dahlia Murder The Byrds The Carpenters The Clash The Coasters The Cowsills The Cureheads The Darkness The Defiled The Doors The Doors II The Flying Burrito Brothers The Four Horsemen The Fray The Germs The Go-Go's The Grateful Dead The Grindmother The Happy Mondays The Impressions The Killers The Kills The Knack The Ladybirds: Topless All Girl Group The Lords The Mamas And the Papas The National The New York Dolls The Offspring The Plasmatics The Pogues The Police The Pretenders The Rolling Stones The Rolling Stones II The Rolling Stones III The Rolling Stones IV The Rolling Stones V The Shadows The Shins The Small Faces The Smiths The Sound The Stone Roses The Swell Season The Temptations The TritoneKings The Used The Verve The Wailers The White Stripes The Who The Yardbirds Thin Lizzy Tim Buckley Tina Turner TLC Tom Jones Tom Petty Tommy Boyce Tori Amos Toto Townes Van Zandt Trivium Twisted Sister Type O Negative U2 Uriah Heep Useless Wooden Toys Van Canto Van Halen Velvet Revolver Venom W.A.S.P. Waddy Watchel Walls of Jericho Warrant Weezer Whitesnake Whitney Houston Willie Dixon Willie Nelson Windir Wings X-Japan Yanni Yes Yngwie Malmsteen ZZ Top
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

ir arriba