18 junio 2009


En el año 2000, durante un concierto de Nightwish en Guadalajara, México, el espectáculo resultó ser mucho más sorprendente de lo que nadie había imaginado. La cantante del grupo, Tarja Turunen, fue atacada encima del escenario cuando un hombre se abalanzó sobre ella sin que nadie pudiera evitarlo y la agredió sexualmente tocándole sus partes más íntimas. Según declaró Ewo Pohjola, mánager del grupo: "Un idiota atacó a Tarja en medio de la actuación. El tipo llegó por un lado del escenario donde probablemente había 15 guardias de seguridad, pero todos estaban muy ocupados en ver el show y sacar fotografías". Jukka "Julius" Nevalainen, batería del grupo, comentó: "No tenía ni idea de lo que estaba sucediendo. Tarja estaba en estado de pánico pero nadie movió un músculo. Aquel momento pareció durar una eternidad". Por su parte, la cantante declaró: "Me atacó sexualmente. Marcelo fue el primero que logró llegar hasta allí, incluso antes que los guardias de seguridad, y me quitó aquel tipo de encima dándole patadas en la cabeza. Yo realmente no sabía lo que estaba pasando porque todo ocurrió muy rápido. Gracias a Dios Marcelo se encontraba allí. Recuerdo que los guardias de seguridad del local estaban enfrente de mí babeando y tomando fotografías. En esos 20 segundos ese hombre pudo haber hecho cosas muy malas. Los organizadores estaban tan avergonzados que acabaron llorando, ¡todos acabamos llorando! Mi camiseta estaba desgarrada y las extensiones de mi pelo terminaron tiradas por el suelo. ¡Me sentí tan avergonzada!". Sin embargo, Tarja, como buena profesional, quiso terminar el show, aunque éste no finalizó como estaba previsto: "Volví al escenario, faltaban 3 canciones para terminar el concierto, así que canté y lloré, y lloré y canté. Cuando por fin acabamos no podía mirar a nadie a los ojos, me fui directamente a la habitación de mi hotel y allí terminé llorando y gritando en el suelo. Sólo después del incidente la gente de mi alrededor, la banda, Ewo y todos los demás, empezaron a pensar: "¡Oye, tenemos una mujer a bordo!, y a partir de entonces han mantenido sus ojos bien abiertos". El hombre que atacó a la cantante fue arrestado de inmediato y llevado a las dependencias policiales. Tras el susto y dando muestras de su gran corazón, Tarja solicitó a las autoridades, en nombre de Nigthwish, que liberasen a su agresor unas horas más tarde.



Safe Creative #1007136812575
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba