15 enero 2006

Blackie, la guitarra del millón de dólares


Una de las guitarras más famosas de la historia del rock es una Fender Stratocaster, conocida por el apodo Blackie. Fue usada por Eric Clapton durante casi 15 años de forma casi exclusiva hasta su gira mundial de 1985. Comprada en Nashville, procede al menos de tres Stratocaster de 1950 y fue construida por el mismísimo Eric Clapton. Clapton amaba esta guitarra y comentó respecto a la misma: "Después de haber visto a Steve Winwood tocando su Strato blanca me fui a esa tienda llamada Sho-Bud, donde tenía pilas de Stratos vendiéndose por nada porque estaban pasadas de moda y nadie las quería. Me compré un buen montón de ellas, estaban realmente baratas, 300 ó 400 dólares por cada una. Las llevé a casa y las regalé. Le di una a Steve, otra a Pete Townshend, otra a George Harrison y me quedé unas cuantas. Hice a Blackie de un grupo de ellas; cogí las pastillas de una, el golpeador de otra, el mástil de otra y me hice mi propia guitarra, una guitarra híbrida con las mejores partes de todas aquellas Stratocasters". En junio de 2004, Eric Clapton se deshizo de Blackie en una subasta. Su nuevo dueño pagó por ella 959.500 dólares.

Safe Creative #1403290449433

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba