01 septiembre 2007

Los 15 minutos de gloria de Scott Halpin


Keith Monn, batería de The Who, nunca recordó mucho del concierto que dio el grupo en el Cow Palace de San Francisco el 20 de noviembre de 1973. Moon, que se había puesto 15 dosis de tranquilizantes para caballos y tomado una gran cantidad de brandy, acabó desmayándose encima de la batería cuando habían pasado 70 minutos del concierto. Moon fue sacado del escenario y reanimado con cortisona, lo suficiente para que se despejara un poco, lo sacaran de nuevo al escenario y el concierto siguiera adelante. Pero volvió a desmayarse. Mientras los técnicos se lo volvían a llevar, Roger Daltry y Pete Townshend preguntaron al público si había alguien que pudiera sustituirle. Scott Halpin, de 19 años y batería aficionado, respondió a la solicitud y así contó sus impresiones, posteriormente:

- ¿Cómo acabaste en el escenario tocando con los Who?
Nos presentamos en el lugar del concierto ocho horas antes para comprar las entradas en la reventa y acabamos justo en la primera línea ante el escenario. Cuando Keith se desmayó sobre la batería se encendieron todas las luces del local y Pete Townshend empezó a preguntar que si había alguien que supiera tocar la batería. Mi amigo Graham le gritó al de seguridad que yo sabía y entonces me llevaron al escenario.

- ¿Olía a algo en especial el puesto de Keith en la batería?
Pues no lo sé, pero desde luego la batería era una cosa enorme. Te podías hasta poner de pie sobre ella.

- ¿Sentiste el rock en las venas?
Tocamos la canción "Smokestack lightning" para ver qué tal se me daba la batería y les sorprendí gratamente. Me dieron la mano y Townshend me dijo que él me dirigiría. La verdad es que no sé si toqué bien o mal porque no podía oír la batería por los amplificadores. Pero no se oyeron abucheos y nadie pidió que le devolvieran el dinero.

- Deberían haberte pagado más...
A mi amigo y a mí nos llevaron al backstage para que conociéramos al grupo. También me regalaron una cazadora de la gira, pero me la robaron esa misma noche.

- ¿Conociste a alguna groupie especialmente cariñosa?
No, pero sí que estuvimos en un buffet enorme que había allí. Fuimos los últimos en salir porque nos pusimos hasta las cejas de comer y luego nos llevamos más comida con nosotros.

- ¿No sacaste nada de tu aportación en el escenario?
La revista Rolling Stone me nombró Músico Improvisado del Año 1973 y me dieron una audición para el grupo Journey.

Por desgracia, Halpin falleció en febrero de 2008.




Fuente: Popular 1.
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba