29 octubre 2008


Según John Entwistle, bajista de los Who, él fue quien inventó el nombre de Led Zeppelin, pero Richard Cole, el futuro mánager del grupo de Robert Plant y compañía, le robó la idea: "Led Zeppelin es un buen nombre, ¿no? Yo lo inventé. Todo el mundo dice que Keith Moon lo hizo, pero no es así, fui yo. Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con una persona que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije: 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar Led Zeppelin. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas'. Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió Led Zeppelin, a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado".
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba