28 agosto 2011


Bienvenido a la Bodega del Rock, un lugar donde podrás conocer los mejores caldos producidos o inspirados por las estrellas del rock para deleite de los paladares más selectos y rockeros del mundo.

Comenzamos nuestra cata virtual con el vino "Dark Side Of The Moon", un delicioso Cabernet Sauvignon del 2006 con aroma a grosellas y cerezas, y sabor a vainilla tostada con una toque de chocolate. Un maravilloso vino tinto ideal para acompañar carnes rojas, inspirado en el famoso álbum del grupo Pink Floyd, y producido por la empresa Wines That Rock. Imprescindible en la bodega de cualquier amante del rock.

Continuamos degustando virtualmente los vinos "Forty Licks", "Sympathy for the Devil" y "Satisfaction". Como ya habrás adivinado estos tres vinos están inspirados en los Rolling Stones y en sus canciones más emblemáticas. "Forty Licks" es un Merlot del 2007 con aroma a cerezo negro y vainilla, y sabor a ciruelas, cerezas, azúcar morena, canela y cedro. "Sympathy for the Devil" es un Pinot Noir del 2005 con aroma a mango, pera y fresas de 12 grados. Se puede adquirir por 125 dólares la botella. El vino "Satisfaction" es otro Cabernet Sauvignon del 2007, rojo púrpura, con aroma a moras, grosellas, violetas y vainilla, y un sabor muy suave y aterciopelado. Para tenerlo en tu bodega sólo tendrás que desembolsar 50 dólares por botella.

Jerry Garcia, el fallecido guitarrista de Grateful Dead, se metió a viticultor después de comprar unos grandes viñedos en California. Su bodega tiene en stock varias cosechas que van desde el año 2000 al 2006. Todas las botellas llevan unas preciosas etiquetas que muestran cuadros que el propio Jerry Garcia pintó antes de morir en 1995. Estos vinos se pueden adquirir desde 11 dólares, dependiendo de la cosecha que elijamos.

El cantautor Bob Dylan entró en el negocio de los vinos después de que un fan italiano, llamado Antonio Terni, le hiciera llegar varias botellas de su propio vino con una nota en la que le preguntaba si le gustaría tener un vino con su nombre. Al final Bob Dylan se asoció con él para producir un vino al que llamó "Planet Waves", como su famoso álbum de 1974.

Elvis Presley también tiene su propio surtido de vinos. El primero de ellos, "The Kind Of Rock N’ Roll", es un Cabernet Sauvignon del 2005 envejecido en las bodegas de Graceland. Pero si prefieres un Merlot entonces tendrás que comprar el "Jailhouse Rock", un vino atrevido y sexy de 14 grados. Si lo tuyo son los Chardonnay, entonces tu vino es el "Blue Sue", un vino fresco y vibrante con aroma a frutas tropicales, manzanas y peras. Pero si lo que pretendes es sorprender a tus invitados, nada mejor que el Riesling "Blue Hawaii", un exquisito vino blanco con aroma a frutas tropicales, como el lichi o la pera asiática, y sabor a albaricoques con un toque de lima-limón. En la actualidad los vinos de Elvis se pueden adquirir por 12,99 dólares la botella.

El vino del grupo Police se llama "Synchronicity Red Wine Blend". Para hacer honor a su nombre se han unido en perfecta sincronización distintas variedades de uvas (Cariñena, Zinfandel, Syrah, Petite Sirah, Garnacha y Viognier). El resutado: un magnífico vino tinto de 14,5 grados. Su precio es de 16,99 dólares la botella.

Otro vino que no puede faltar en tu bodega es el vino de los AC/DC. Tienes cuatro clases distintas para elegir: los tintos "Back In Black" y "Highway To Hell", el blanco "Hells Bells" o el dulce "You Shook Me All Night Long". Pero para adquiriros tendrás que viajar a Australia, ya que, de momento, sólo se comercializan en ese país. El precio de cada botella ronda los 17 dólares.

Las uvas del vino de Motörhead, "Motörhead Shiraz", también proceden de Australia. Este delicioso vino tinto con aroma a vainilla, mora, ciruela, eucalipto y regaliz, se agotó en tan sólo una semana. Ante este inesperado éxito, el grupo decidió ampliar su oferta con unos exclusivos juegos de copas y vasos, con el logotipo de la banda y el nombre del vino.

En el merchandising del grupo KISS se puede encontrar de todo, así que si te quieres emborrachar con sabor a heavy metal nada mejor que el Cabernet Sauvignon, cosecha del 2002, de KISS. Puedes elegir entre tres etiquetas distintas y el precio de la botella es de 70 dólares.

El vino de Iron Maiden se llama "Iron Maiden Eddie's Evil Brew" y es un Merlot chileno que cuesta 15 dólares.

Por su parte, el vino "Deep Purple", elaborado con uvas de Lodi, en California, tiene 13,6 grados de alcohol. Dicen los que lo han probado que es una "bomba de placer frutal" con aroma a mora, cereza, ciruela y un toque de especias. Todo un placer para el paladar por el módico precio de 12 dólares la botella.

El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, con las uvas de sus propios viñedos ha elaborado un delicioso Cabernet Sauvignon y un exclusivo Chardonnay, que vende con sus correspondientes certificados de autenticidad por 150 dólares la botella.

El vino de Geoff Tate, cantante del grupo Queensrÿche, es un auténtico vino con espíritu de rock and roll. Bajo el nombre "Insania White", cosecha del 2009, e "Insania Red", cosecha del 2008, este vino se puede adquirir por 35 dólares la botella.

Otro caldo indispensable en tu bodega es el vino "Cherry Pie Red" del grupo Warrant. Con un delicado sabor a cerezas y frambuesas, y con un toque a café y tabaco, este vino es el ideal para acompañar platos picantes y carnes. Su precio: 39,99 dólares.

El "Whitesnake Zinfandel" del 2010, según David Coverdale, cantante del grupo Whitesnake, es un vino descarado, sexy y resbaladizo, muy apropiado para cuando estás en buena compañía en el jacuzzi de tu casa. Un placer al alcance de cualquiera, ya que vale 32 dólares.

Eric Clapton también tiene un nombre con su vino. Fue elaborado por la bodega Mission Estate Winery, quien quiso distribuirlo durante un concierto del famoso guitarrista. Pero Clapton se negó en rotundo porque desde finales de los años 80 ha prohibido vender bebidas alcóhilicas en sus conciertos.

Pero no sólo de vino vive el hombre, en tu bodega tampoco pueden faltar bebidas de más graduación. Así que para completar tu santuario etílico debes incluir bebidas destiladas como el "Hendrix Electric Vodka", un oro blanco de más de 30 grados que te hará viajar hasta el Olimpo donde descansa el gran Jimi Hendrix, ya que fue promocionado con la siguiente frase: "Beber con Jimi, mientras más borracho te pones, más crees que estás junto a él".

Para finalizar y para que tu bodega sea la más completa, infernal, rockera y envidiada del planeta no olvides incluir una botella de "Mansinthe", la absenta de Marilyn Manson de 66,6 grados, y otra de "Cabo Wabo Tequila", el tequila de Sammy Hagar, ex cantante de Van Halen.
Safe Creative #1108289944301


Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba