10 febrero 2010



Dicen que la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido, y que él que la escucha siente que su soledad, de repente, se puebla. También dicen que si su veneno entra en contacto con tu sangre estás perdido, ya nunca podrás escapar de sus garras. Muchas grandes estrellas de Hollywood han sentido ese veneno en sus cuerpos y para demostrar que ellos también tienen mucho que aportar al mundo del rock, han creado sus propios grupos. Algunos de ellos utilizan la música simplemente como una vía de escape, como un hobby con el que entretenerse y pasar un buen rato. Otros, sin embargo, han ido más allá y han abandonado sus carreras cinematográficas para dedicarse de lleno a esta otra gran pasión. Pero hay algo que los une y es que todos han soñado alguna vez con ser una estrella del rock.




La eterna adolescente Juliette Lewis escribió su primera canción con sólo nueve años de edad y desde entonces siempre quiso ser una estrella del rock. Tras una carrera llena de éxitos cinematográficos, que le hicieron ganar la admiración de directores y críticos de todo el mundo y la fama, Juliette decidió abandonar la interpretación y centrarse en la realización de su sueño: triunfar como estrella del rock con su banda Juliette And The Licks.






Kevin Bacon
además de ser un actor prolífico también es un músico dedicado. Desde hace más de 15 años, junto con su hermano Michael, tiene una banda llamada The Bacon Brothers Band, con la que ya ha sacado dos álbumes al mercado, "FoRoSoCo" y "Getting There". Kevin además es el compositor de la mayoría de las canciones. Su grupo goza de un bien merecido prestigio y, cada vez que tiene ocasión, no duda en participar con su banda de forma altruista en conciertos de carácter benéfico.





Russel Crowe
también ha intentado triunfar en el mundo de la música, pero no ha tenido demasiado éxito. Fue el vocalista y guitarrista de la banda de rock 30 Odd Foot Of Grunts, formada en 1992. Tras editar tres discos, "Gaslight", "Bastard Life or Clarity" y "Other Ways of Speaking", el grupo se disolvió al no tener muy buena aceptación por parte del público y de la crítica. A pesar del fracaso, Russell Crowe ha seguido componiendo canciones y ha publicado un álbum en iTunes titulado "My Hand, My Heart", que incluye una canción tributo al desaparecido actor Richard Harris, de quien se convirtió en íntimo amigo durante el rodaje de Gladiator.



Jack Black
fundó su propio grupo de rock, Tenacious D, a finales de los 90 junto al también actor Kyle Gass, quien le enseñó a tocar la guitarra. Tenacious D era en principio un dúo cómico que alcanzó gran popularidad en los clubs de Los Ángeles antes de protagonizar una serie de televisión y grabar un disco homónimo, publicado en 2001, con canciones llenas de mucho humor y sobre todo de mucho rock. Su carrera como actor ha obligado a Jack Black a dejar en un segundo plano su proyecto musical, aunque el dúo continúa ofreciendo conciertos de vez en cuando.





El duro experto en artes marciales Steven Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años de edad y desde entonces su afición ha ido creciendo día a día. Publicó su primer disco en solitario en el año 2004, "Songs from The Crystal Cave". En el año 2006 publicó un segundo álbum, "Mojo Priest", pero esta vez con su banda de blues Steven Seagal and The Thunderbox, en la que canta y toca la guitarra.







Johnny Depp
antes que actor quiso ser guitarrista de una banda de rock. Para cumplir su sueño abandonó los estudios y se sumergió en su carrera musical con la banda The Kids, una mezcla de U2 y los Sex Pistols. Pero la música no daba para vivir, así que tuvo que cambiar de profesión. En la actualidad Johnny Depp cobra más de 20 millones de dólares por película y de vez en cuando aún toca con su antiguo grupo. También ha grabado un disco en solitario y ha colaborado en algunas canciones de sus grupos favoritos, como Oasis.





Desde principios de los años noventa Keanu Reeves es el líder y toca el bajo en un grupo de rock alternativo llamado Dogstar, grupo con el que tocó en 1996 en el Festival Zwemdokrock, en Bélgica, y en 1999 en el Festival de Glastonbury, Reino Unido. Keanu Reeves y su grupo también fueron teloneros de Bon Jovi en 1995 en Australia y Nueva Zelanda, y tienen cuatro álbumes en el mercado. Sin embargo desde el año 2002 no han vuelto a participar en ningún gran evento, pero eso sí, de vez en cuando se reúnen y tocan para su propio disfrute en algún local poco concurrido.





Desde niño la música siempre ha sido la pasión secreta de Kevin Costner. En noviembre de 2008 sacó su primer disco al mercado con el grupo Modern West Band, tras 20 años tocando juntos en directo una mezcla de folk, country y rock. En la actualidad se prodiga poco por la gran pantalla, se dedica en cuerpo y alma a su grupo, con el que ya ha sacado su segundo álbum, "Turn it on", y con el que espera salir de gira en el año 2010.






Don Johnson
, el inolvidable protagonista de la serie de televisión Miami Vice, probó suerte en el mundo del rock sin demasiado éxito. Llegó a grabar dos discos, "Heartbeat" en 1986 y "Let It Roll" en 1989 con Bruce Kulick, guitarrista de Kiss. Ambos materiales fueron editados por el sello CBS, hoy Sony BMG. También grabó un dueto con Barbra Streisand, "Till I Loved You", y colaboró con The Allman Brothers Band.







Por su parte el consumado actor Bruce Willis tiene una banda de blues, en la que canta y toca la armónica, que se llama Bruce Willis and The Blues Band. En 1996 su primer álbum, "The Return of Bruno", llegó a ser disco de platino, y su canción "Respect Yourself" fue nº5 en las listas de éxito. Tres años después, grabaron un segundo álbum, "If It Don't Kill You, It Just Makes You Stronger". En el 2002, Bruce Willis y su grupo realizaron una gira por pequeños clubs y viajaron a Irak para tocar ante el ejército de los Estados Unidos.





Robert Downey Jr.
siempre ha vivido al límite como una auténtica estrella del rock. Escándalos, drogas, excesos de todo tipo han llevado a este brillante actor a dar con sus huesos en la cárcel en más de una ocasión. Así que cuando en el año 2005 sacó al mercado su primer disco, llamado "The Futurist", a nadie le sorprendió su nueva faceta como cantante. El álbum logró vender 16.000 copias en su primera semana pero no logró muy buenas críticas.






Dennis Quaid
lleva tocando la guitarra y cantando desde niño, siempre con la esperanza de poder algún día liderar su propio grupo. Sueño que consiguió en el año 2000, cuando formó su primera banda de rock llamada The Sharks, de la cual es vocalista y guitarrista rítmico. Desde entonces, además de poder ver a los Sharks tocar por los clubs de Los Ángeles, se les puede contratar para eventos privados de empresas.




Safe Creative #1402170172324
Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba