El libro del Anecdotario del Rock

Un viaje a través de los momentos más impactantes de la historia del rock que te descubrirá el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta y los secretos de la trastienda del rock

El libro del Anecdotario del Rock

¿Por qué se dice que había una maldición sobre el grupo Led Zeppelin?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Es cierto que Mick Jagger recibió en una ocasión una lluvia de calzoncillos durante un concierto?

El libro del Anecdotario del Rock

¿A qué grupo le gustaba practicar la masturbación colectiva?

El libro del Anecdotario del Rock

¿En qué famoso castillo encantado se grabó el álbum Long Live Rock And Roll?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Qué famoso rockero utilizaba un coche fúnebre para desplazarse en los años 60?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Cuántas cuerdas tenía el primer bajo de Nikki Sixx?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Sabías que los KISS hicieron un cómic con su propia sangre?

El libro del Anecdotario del Rock

Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock

27 de noviembre de 2007

Pink Floyd y el efecto "The Dark Side Of The Rainbow"


En el año 1994 los fans de Pink Floyd descubrieron un extraño fenómeno: el LP del grupo llamado "The Dark Side Of The Moon" de 1973, estaba en perfecta sincronización con las imágenes de la película "El Mago de Oz" (The Wizard of Oz, 1939). Descubrieron que si se ponía el disco simultáneamente con la película, coincidiendo con el último rugido del león de la MGM, había pasajes que coincidían exactamente con las imágenes que estábamos viendo, tanto por la ambientación musical, como por las letras de las canciones. Este fenómeno se conoce como "The Dark Side Of The Rainbow". Algunos ejemplos son: la canción "The Great Gig In The Sky" supuestamente coincide con el tornado que lleva a la protagonista de la película al país de Oz, y sigue la intensidad de la misma, de tal forma que cuando el tema se relaja y está acabando, también sucede así en lo que vemos en la pantalla. Igualmente, al escuchar el tema "Us and them", se mencionan las palabras "black and blue" cuando sale la bruja mala vestida de negro y luego la cámara pasa a Dorothy, vestida de azul. Tras escuchar la canción "Money" la película pasa a color en perfecta sintonía con la coreografía. En la portada del disco, realizada por el equipo "Hipgnosis", responsables de algunas de las portadas más enigmáticas y clásicas de aquellos años, aparece un arco iris sobre un fondo negro creado por la refracción de un haz de luz blanca sobre un prisma con forma de pirámide; la canción estrella de la película "Mago de Oz" es "Somewhere Over The Rainbow" y según parece en algún momento del film se hace referencia a las pirámides de Egipto, que por otro lado se incluían en una foto nocturna de un póster que acompañaba al vinilo original. Según algunos fans del grupo hay una supuesta explicación sobrenatural a todo esto: el fantasma del director de la película, Victor Fleming, habría aparecido en sueños a Roger Waters para inspirarle en la realización del disco o instándole a que lo hiciera. Por otro lado, los miembros de Pink Floyd en repetidas ocasiones han declararon que el fenómeno, llamado "The Dark Side of the Rainbow", no fue premeditado, tan sólo es una coincidencia.


25 de noviembre de 2007

Venden el Lp que John Lennon firmó a su asesino.


En el año 2003 el álbum que John Lennon autografió para Mark David Chapman y que fue usado como prueba del crimen en el juicio se puso por primera vez a la venta por un precio inicial de 525.000 dólares. El LP, que tenía en la portada las huellas digitales del asesino destacadas por los médicos forenses, fue encontrado por una persona anónima en la entrada del edificio Dakota. "Nunca habíamos tenido una pieza como ésta, con informes policiales, documentación sobre las huellas digitales, cartas del fiscal del distrito, y muchas otras cosas", dijo el portavoz de la empresa encargada de la venta, Bob Zafian.

David Koresh, el guitarrista de rock líder de los davidianos




David Koresh y su grupo de rock llamado Messiah eran habituales de los escenarios de la ciudad Waco, en Texas. Él era el guitarrista, pero aprovechaba sus conciertos para captar adeptos para otra causa: el culto de los davidianos, secta de la cual era líder. Al responsable del sello Lone Star Music le llegó un buen día una maqueta de aquel grupo titulada "Madman In Waco" (Hombre loco en Waco). No firmó el contrato e hizo bien en no tener más contacto con aquel chiflado. El nombre de Waco, de David Koresh y el de un rancho próximo, llamado por sus ocupantes Monte Carmelo, pasaron del más absoluto incógnito a ser noticia en todo el mundo con motivo del asedio y posterior destrucción de sus paredes, entre las que se encontraban David Koresh y sus seguidores, los davidianos. En vísperas de la tragedia, Koresh había reunido junto a él a numerosos adultos pero también a un buen número de niños, y con ellos se dispuso a convertir en un fortín inexpugnable el rancho Monte Carmelo. El primer encontronazo tuvo lugar el 28 de febrero de 1993, cuando las autoridades, preocupadas por el cariz que tomaba la secta, decidieron pasar a la acción, acusando a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales a los niños que mantenían a su lado. Recibidos a tiros, los agentes contestaron de igual manera, produciéndose entonces un primer balance de cuatro agentes muertos y una decena de sectarios abatidos. La cuenta atrás empezaría a ponerse en marcha desde aquel día premonitorio. Las túnicas anaranjadas que vestían sus seguidores serían, durante los siguientes 51 días, blancos perfectos para los prismáticos de los que los cercaban, y también, para efectuar los primeros disparos, que al final acabarían siendo continuos, y que eran respondidos por los asediados utilizando el arsenal que guardaban entre aquellas paredes.

Durante esos largos días, murieron miembros de los federales y también de los davidianos. De vez en cuando se conseguía un alto el fuego para una nueva mediación que diera lugar a una salida airosa al conflicto, sin resultado alguno. Los agentes federales no sólo utilizaron armas mortíferas reales sino que también recurrieron a una guerra sucia. Para ello no dudaron en, por ejemplo, cortarles la luz, el agua y la llegada de alimentos, al tiempo que, llegada la noche, potentes reflectores barrían las ventanas del rancho, para impedir el más mínimo descanso de los sitiados. Como guinda de aquella batalla terrible, potentes altavoces difundían música rockera a todo volumen. Pero junto a esta parafernalia psicodélica y enloquecedora, algo se echaba de menos: la presencia de bomberos y ambulancias, necesarios siempre en una situación a punto de estallar. Unos y otras eran invisibles incluso en los tensos momentos que precedieron al final. Dicho final tuvo lugar el día 19 de abril cuando, a las 5:30 horas, los tanques del FBI decidieron atacar definitivamente. Cuando los agentes lograron abrirse camino entre las llamas que ya consumían el edificio del rancho, ante su vista aparecieron confundidos y mezclados los cuerpos carbonizados de la mayoría de los seguidores de Koresh, incluido este mismo, que presentaba un solo disparo en la frente. El balance final de muertos dentro de Monte Carmelo fue de 69 adultos y 17 menores, todos calcinados. La versión oficial de la policía hablaría de que fueron los mismos davidianos los que provocaron el incendio en un aquelarre de suicidio colectivo. Otras fuentes se refirieron, por el contrario, a que los tanques federales habrían provocado la inflamación del queroseno y, a su vez, habrían trasladado las llamas al interior del rancho. De cualquier forma, la tragedia había finalizado y David Koresh sería ya, en el futuro, un nombre de referencia macabro y maldito.

Safe Creative #1310208798388

El cementerio del rock: Graham Bond (1937-1974)


Graham John Clifton Bond, más conocido como Graham Bond, fue un pionero e impulsor del blues británico en los años 60. Tocó en varios grupos hasta que alcanzó la fama mundial con la banda Graham Bond Organisation, pero debido al abuso de sustancias nada recomendables, su salud mental y física se deterioró comenzando a tener síntomas de lo que hoy se denomina trastorno bipolar: episodios erráticos, maníacos, salvajes cambios de humor y períodos de intensa depresión. En enero de 1973 había pasado un mes en un hospital después de una crisis nerviosa. El 8 de mayo de 1974 se arrojó a las vías del metro en la estación de Finsbury Park, Londres. Sus amigos dijeron que se había suicidado debido a sus problemas financieros y mentales que le llevaron a obsesionarse con el ocultismo hasta tal forma que llegó a creer que era el hijo Aleister Crowley. Tenía sólo 36 años. Sus restos mortales fueron incinerados y sus cenizas esparcidas en Rocky Valley Waterfall en Cornwall, Inglaterra.

Safe Creative #1311018995479

21 de noviembre de 2007

Garden Lodge, la mansión de Freddie Mercury


La residencia favorita de Freddie Mercury era la mansión Garden Lodge, en Kensington. Le costó 500.000 libras en efectivo y, aunque años más tarde le ofrecieron un millón de libras por ella, nunca quiso venderla. Cuenta con ocho habitaciones, cuatro cuartos de baño de mármol (uno de ellos decorado totalmente en mármol negro y oro), un jacuzzi, una gran galería, escaleras de caoba y un impresionante jardín japonés. El dormitorio de Freddie era la habitación más especial de la casa. Por encima de la cama había un sistema de iluminación controlada desde una consola, que podía crear diferentes efectos, como el amanecer, atardecer, una puesta de sol, etc. En una ocasión se gastó una fortuna en carpas koi para llenar el estanque de su precioso jardín japonés. La remodelación de la casa duró años y se convirtió en un santuario para Freddie hasta el final de su vida, el 24 de noviembre de 1991.




Garden Lodge

Richard Ashcroft, arrestado por querer hacer "cosas buenas"


Richard Ashcroft, ex-líder del grupo The Verve, fue arrestado por presentarse borracho en el centro infantil Bridge club en Chippenham, Inglaterra, gritando que quería ayudar a los niños. Según el periódico The Sun: "Estaba completamente borracho y al borde de las lágrimas. Repetía sin cesar que quería trabajar con los chicos y que quería hacer ‘cosas buenas’. No estaba agresivo, de hecho estaba amigable y encantador. No paraba de abrazar a los chicos y al personal. Pero cuando llegó la policía se le pidió que se retirara y no quiso. Entonces comenzó a comportarse de forma agresiva con la policía y comenzó a agredirlos verbalmente, al final se lo llevaron arrestado". Aschcroft permaneció detenido un par de horas y luego salió bajo fianza tras pagar 80 libras.

El fantasma de Jim Morrison


Varios años después de la muerte de Jim Morrison, algunas personas afirmaron haberlo visto en París y en Los Ángeles, vestido de negro. También se dijo que, después de su muerte, una persona que vestía como el cantante y alegaba ser el mismo Morrison, sacaba dinero con cheques a su nombre. Posteriormente se descubrió que esa persona se llamaba Roberto Pereira, alias El Perro. También hubo muchos rumores sobre que Jim Morrison estaba apareciendo en Lousiana e incluso se dice que llegó a hacer varias entrevistas en la radio, aunque como es lógico ninguna grabación de estas entrevistas fue hecha y ninguna fuente creíble se acuerda de haberlas escuchado. Por otro lado, en 1997, un hombre llamado Brett Meisner, después de visitar la tumba de Jim Morrison en París y fotografiar el momento para la posteridad, descubrió que en la fotografía podía verse una extraña silueta que se asemejaba mucho a Jim Morrison. Tanto la fotografía como el negativo fueron analizados por expertos que llegaron a la conclusión de que eran auténticos y que no habían sido manipulados, así que la extraña silueta probablemente sea tan sólo un reflejo provocado por un travieso rayo de sol o tal vez realmente se trate del espíritu del Rey Lagarto.



El supuesto fantasma de Jim Morrison

Brian Welch oye la llamada de Jesús


En el año 2005, el guitarrista Brian Welch, decidió dar un giro radical a su vida, después de que un amigo le regalara una Biblia y sintiera la llamada del Señor, abandonando el grupo Korn para entregar su vida y su música a Jesús, ante la sorpresa de todos sus fans que no daban crédito a la drástica decisión tomada por el guitarrista. Como inicio de su nueva viva, Welch se tatuó la palabra "Jesús" en los nudillos de la mano derecha y apenas unas semanas después, el pastor evangélico Ron Vietti lo bautizó en el río Jordán vestido de blanco, junto con otros 20 peregrinos seguidores de la fe cristiana.

Safe Creative #1206181829563

Nicholas Barker, arrestado por llevar una camiseta obscena


Nicholas Barker, batería del grupo Cradle Of Filth, fue arrestado en la ciudad de Dover acusado de "crear un desorden público" por llevar una camiseta de su grupo con un dibujo de una monja masturbándose y en la que debajo ponía "Vestal masturbation", mientras estaba sentado cerca de una comisaría. El incidente se produjo cuando el autobús de la banda sufrió una avería y tuvo que parar en esta ciudad cuando iban de camino hacia el festival Dynamo en Eindhoven, Holanda. Según Nicholas, un policía se le acercó con "la típica actitud de cerdo fascista" y le dijo que llevar esa camiseta era un delito contra el orden público. Nicholas le replicó si sabía que existía la libertad de expresión. A continuación el agente le dijo: "Oh, inteligente culo, ¿no?" y lo arrestó. La policía pudo haber retenido a Nick durante 72 horas, lo que habría significado no llegar a tiempo al concierto, pero por suerte lo liberaron tan sólo a las 2 horas. Posteriormente el batería declararía riendo: "Estoy contento porque no registraron el autobús, hubieran encontrado todo tipo de drogas: hachís, anfetaminas...".

Roban una pistola de Elvis Presley y aparece en un inodoro.


Una pistola, Smith & Wesson de 9 milímetros, que perteneció a Elvis Presley fue robada de un museo de Memphis dedicado al artista cuando sus seguidores conmemoraban en esa ciudad el trigésimo aniversario de su muerte. Una cámara de seguridad captó a un hombre sustrayendo la pistola, sin embargo, el robo no fue descubierto hasta días más tarde cuando un visitante advirtió que la tapa de vidrio de la vitrina no estaba sujeta y las autoridades del lugar revisaron el vídeo. Tiempo después, el conserje Travis Brookins halló la 9 mm. mientras limpiaba un retrete que se encuentra enfrente al museo. Al principio Brookins creyó que la pistola era un juguete, según dijo a la policía. La había sacado del inodoro y la llevó a su casa para limpiarla, sin caer en la cuenta de su importancia hasta que vio los informes sobre el robo en la prensa. "Nos llamó diciendo que creía que tenía la pistola y nos la trajo", dijo Jerry Gwyn del departamento policial de Memphis. Gywn dijo que quizá el ladrón la había perdido cuando fue al baño. "Claro que quien quiera que la haya perdido no iba a meterse en la fosa séptica para buscarla", comentó.

Safe Creative #1401079782528
Fuente: USA Today

20 de noviembre de 2007

El cementerio del rock: John Denver (1943-1997)


John Denver, uno de los artistas más importantes de los años 70, tenía dos pasiones: la música y la aviación. Pero esta última pasión le costaría la vida, cuando cayó al mar en su recientemente adquirido Rutan Long-EZ, el 12 de octubre de 1997, cerca de Pacific Grove, California. Los medios de comunicación publicaron versiones contrarias sobre la causa del accidente. Se dijo que fue un error suyo por no preparar adecuadamente el vuelo en un avión poco familiar para él y también que fue debido a un fallo en el diseño de los tanques de combustible. Su cuerpo quedó tan mutilado que sólo se pudo recuperar algunas partes del cadáver que aparecieron flotando en el mar. El accidente de Denver ayudó a cambiar los sistemas de seguridad en aviones pequeños. Sus restos mortales fueron incinerados y sus cenizas esparcidas en las montañas Rocky Mountains en Colorado.

Safe Creative #1310117174556

Groupies famosas: Patsy Kensit


Conquistas: Gary Kemp, Dan Donovan, Jim Kerr, Liam Gallagher, Calum Best...

Como muchas antes que ella, Patsy, fue una coleccionista de músicos que se convirtió en un sex-symbol a finales de los años 80. Actriz y cantante de poco éxito, le encantaba estar siempre en el medio del espectáculo, por eso en su juventud mantuvo un romance con el guitarrista de Spandau Ballet, Gary Kemp. Después logró casarse con tres músicos famosos. Primero estuvo casada con Dan Donovan, componente del grupo británico de mediados de los ochentas Big Audio Dynamite. Después de tres meses de casada, se divorció y se casó nuevamente en 1992, con Jim Kerr miembro de Simple Minds, con quien tuvo su primer hijo y con quien adquirió el título nobiliario de Lady de Ardcullarie. Su último matrimonio fue con el vocalista de Oasis, Liam Gallagher, padre de su segundo hijo. Liam le regaló un anillo de compromiso valorado en 16.400.00$ y comentó: "El anillo costó: un brazo, una pierna... una cabeza". El matrimonio se separó en el año 2000. Liam Gallagher declaró por aquel entonces al periódico sensacionalista The Sun que su ex-mujer, Patsy Kensit, era un monstruo y que sus tres años de matrimonio habían sido "trastornadores", y que era mucho más feliz con su nueva novia, la ex-integrante de All Saints', Nicole Appleton. "Ella no va por ahí con cosas de Gucci en todo momento. Al final del día todas huelen, y se tiran pedos cuando estás a su lado en la cama a la mañana siguiente", añadió. Después de este sonado divorcio Patsy Kensit tuvo relaciones con Calum Best, Matt Holbrook, Jean-Christophe Novelli, Killa Kela...

Inmortalizada en: series de televisión y películas como "El Gran Gatsby", "El pájaro azul", "Eclipse total", "Arma letal 2"...

Fuente: Lt24online

Chuck Berry, el ídolo de Keith Richards


En 1982, Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stones, fue invitado a participar como artista invitado en un concierto de Chuck Berry en el Hotel Ritz de New York. Allí también se encontraba, Keith Richards, el otro guitarrista de los Rolling Stones quien siempre había admirado a Chuck Berry, así que aprovechó la ocasión para saludarle. Fue al backstage y tras saludarle amistosamente, Chuck sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara pensando que era un inoportuno y molesto fan. Poco después, cuando Chuck Berry descubrió de quién se trataba, le pidió disculpas a Ron Wood, confundiéndolo con Richards. Cuando llegó la hora de presentar al artista invitado a la guitarra, Chuck Berry se equivocó de nuevo y presentó a Ron Wood como: "Keith Richards de los Rolling Stones". Parece ser que Chuck tenía serios problemas para distinguirlos en aquella época. Keith Richards nunca guardó rencor a Berry y en 1986 organizó un concierto homenaje en su honor, con motivo de su cumpleaños, en el Fox Theater de St. Luis (Missouri), reuniendo a músicos como: Eric Clapton, Chuck Leavell, Steve Jordan, Etta James, Bobby Keys y el propio pianista de Berry, el genial Johnnie Johnson, entre otros. El evento fue grabado en vídeo para la realización de un documental posterior sobre la vida de Chuck Berry llamado "Hail! Hail! Rock 'n' Roll". En el documental se puede ver como durante los ensayos Keith Richards sufrió de nuevo la ira de Chuck Berry cuando éste le regañó de forma grosera y le hizo repetir unas cuantas veces la introducción de una canción porque no le gustaba como lo hacía. A pesar de sentir un gran respeto y admiración por él, Keith Richards no pudo evitar criticar todos los aspectos criticables de Chuck Berry sin morderse la lengua, llegando a afirmar que éste le producía más dolor de cabeza que el mismísimo Mick Jagger. Estos son los inconvenientes de admirar y trabajar con uno de los más importantes e influyente compositor de la historia del rock & roll.

Safe Creative #1210162514911

17 de noviembre de 2007

La extraña desaparición de Richey Edwards


Richey James Edwards, el guitarrista del grupo de punk Manic Street Preachers, se hizo famoso en 1991 Richey a raíz de que un periodista del New Musical Spress, Steve Lamaqc, entrevistara al grupo para comprobar si eran auténticos o su postura extrema y radical era simplemente una forma de darse publicidad. Todo sucedió después de aquella entrevista, cuando el periodista le hizo saber a Richey Edwards que no le habían convencido. Para demostrarle que lo suyo era de verdad, Edwards cogió una chuchilla y con ella se escribió en un brazo profundamente la frase "4 Real". Aquello conmocionó al periodista y Edwards terminó en un hospital, donde tuvieron que darle 17 puntos de sutura. Y es que lo suyo era de verdad, sobre todo en el caso de Richey Edwards, quien sufrió a lo largo de su vida graves periodos de depresión. Se cortaba y apagaba cigarrillos en su cuerpo para sentirse mejor. "Cuando me hago cortes me siento mucho mejor. Todas las cosas que me molestan de repente parecen triviales porque estoy concentrado en el dolor. No soy una persona que puede gritar y gritar por lo que ésta es mi única salida", declaró. También tuvo problemas con la comida y el alcohol que lo llevaron al borde de la anorexia. El 1 de febrero de 1995, Richey desapareció para siempre y nunca más se supo de él. Abandonó en un hotel el equipaje y su coche apareció 15 días más tarde en un puente sobre el río Severn. Richey James Edwards tenía 27 años de edad cuando desapareció. En la actualidad, su desaparición sigue siendo una de las más misteriosas de la historia del rock.

Safe Creative #1207041918656

Axl Rose se enfrenta con el público en Argentina


Antes de que Axl Rose llegara a Argentina por primera vez el 5 de dicembre de 1992, un periodista llamado Chiche Gelblung escribió que el polémico Axl había quemado una bandera argentina, que no pensaba ir a ese país y que si en alguna ocasión se veía obligado a ir, quemaría sus botas antes de irse. Cuando los Guns N' Roses llegaron a Buenos Aires, Axl dio una entrevista a un canal de televisión donde desmintió todos esos rumores, pero ya era demasiado tarde. En la calle se oían comentarios como: "Algo terrible puede pasar en el estadio River Plate. Para aquellos que no hagan caso, después puede ser demasiado tarde. Han ofendido a nuestra patria y dicen que no temen a nuestros indios ni a nuestras flechas. Por eso les haremos tragar sus palabras". "Axl Rose suele usar mallas con el dibujo de la bandera norteamericana y en un recital quemó una bandera argentina para demostrar que no pensaba venir a este país que le parecía siniestro". "Son unos forajidos. Lo lógico hubiera sido prohibirlos, pero esto en el mundo hubiera servido para que nos criticaran y nos tildaran de autoritarios". Todo esto hacía presagiar un espectáculo bastante complicado e incluso peligroso para los que acudieran a la cita con los Guns N' Roses. Sin embargo, aquella noche en el River Plate la sangre no llegó al río como tanto se temía, ya que Axl supo controlar la situación a tiempo. Cuando el público comenzó a escupirles y a tirar todo tipo de objetos al escenario en señal de protesta, Axl, visiblemente enfadado, decidió detener la actuación y después de regañar al público, les amenazó con suspender el show si mantenían esa actitud y seguían lanzando objetos. Para entenderse con el público argentino, Axl utilizó una intérprete algo inexperta, llamada Noelle Balfour. La mujer malamente pudo traducir lo que el enfadado Axl decía e incluso se inventó lo que no entendió provocando las risas del público, rompiendo de esta forma la tensión del momento. Finalmente el concierto transcurrió sin más incidentes y los Guns 'N' Roses ofrecieron un gran espectáculo tanto para sus fans como para sus detractores.


Ronnie Wood y el óxido nitroso


Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ha pasado por infinidad de clínicas de rehabilitación para acabar con sus múltiples adicciones y aunque sale de ellas dispuesto a cambiar de vida, siempre vuelve a caer en los malos hábitos o encuentra algunos nuevos, como le sucedió en el año 2006. Esta vez descubrió que el óxido nitroso con el que se inflan los globos es un excelente sustituto para colocarse. Todo sucedió durante una fiesta, cuando aburrido por no poder tomar alcohol, decidió aspirar el gas de los globos que adornaban su casa. El subidón fue instantáneo, para alegría del guitarrista, quien después se pasó toda la noche ofreciendo globos a los invitados, para que ellos también pudieran disfrutar de su gran descubrimiento.

Safe Creative #1205311730205

15 de noviembre de 2007

La voz de Stephen Hawking, en una canción de Pink Floyd


En 1994 Pink Floyd invitó al científico más famoso del universo, Stephen Hawking, a colaborar en una de las canciones de su nuevo álbum "The Division Bell". Tras la pequeña introducción musical de la canción "Keep Talking", se oye una voz que dice: "Durante miles de años la humanidad vivió de forma parecida a los animales. El ser humano tiene una facultad que sobrepasa el poder de nuestra imaginación: nosotros aprendimos a hablar". Stephen Hawking grabó estas frases con la ayuda de un ordenador dotado de un sintetizador de voz, ya que su enfermedad le impide hablar. En el año 2005, repitió la experiencia grabando la introducción de la canción "Intro (The Party Zone)" del álbum "Party Animals" del grupo Turbonegro. En esta ocasión Stephen Hawking nos invita a penetrar en el agujero negro más profundo del universo: a una nueva dimesión de la música rock.

Safe Creative #1311018997060


13 de noviembre de 2007

Justin Hawkins se gasta una fortuna en drogas


En una entrevista con el periódico The Sun, Justin Hawkins, vocalista del grupo The Darkness, habló sobre su adicción a las drogas y el alcohol, confesando que gastaba 150.000 dólares en cocaína anualmente: "Llegué a consumir 5 gramos de cocaína al día, lo que me costaba unas 1.000 libras semanalmente, a veces más. Solía estar despierto durante cuatro días seguidos, consumiendo cocaína y alcohol. Esto afectó a cada decisión que he tomado. Todo lo que decidí durante ese tiempo fue en base a obtener cocaína. Cuando fuimos al show de unos premios, exigí que fuéramos los primeros en salir para poder irme pronto a beber y drogarme".

Fuente: The Sun

Nate Schierman, arrestado por abusos sexuales a una menor


En el año 2007 el cantante Nate Schierman fue arrestado cuando varias niñas presentaron una denuncia por abusos sexuales. Según los informes policiales, Schierman solía frecuentar los exteriores de algunas escuelas de enseñanza media y secundaria en busca de niñas a las que les pedía sus calcetines. En algunas ocasiones, al parecer, incluso pagó a las niñas a cambio de los calcetines. Nate Schierman, presuntamente compró los calcetines a una niña por 20 dólares, y después a otra le ofreció 100 dólares para poder darle un masaje en los pies. La niña declaró que subió al coche del cantante y éste comenzó a frotarle los pies pero que escapó cuando intentó acariciarle los genitales. La policía informó que Schierman tenía un largo historial debido cuestiones relacionadas con el fetichismo. En otra ocasión fue detenido en Benewah County por robar bragas. Su ex-novia, Kelin Bard, declaró a las autoridades que a Schierman le gustaba mucho el olor de los calcetines, el olor de los pies, los masajes y que para él los calcetines eran un tesoro. Schierman fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

12 de noviembre de 2007

"Little Martha", la más perfecta canción para guitarra jamás escrita


"Little Martha" fue la novena y la última canción del cuarto disco del grupo The Allman Brothers Band llamado Eat a Peach. Y también fue la primera y única canción escrita por líder de grupo Duane Allman, quien moriría el 29 de octubre de 1971, poco después de las sesiones de grabación. Originalmente, la canción fue grabada con dos guitarras acústicas, Duane Allman y Dickey Betts; Berry Oakley le añadió el bajo, que finalmente sería eliminado, quedando la canción solo con dos guitarras acústicas. "Little Martha", con una sencilla melodía y un rítmico contrapunto, rápidamente se convirtió en uno de los temas favoritos entre los fans del grupo. El virtuoso de la guitarra acústica Leo Kottke, dijo de ella que era: "la más perfecta canción para guitarra jamás escrita". Según cuenta la historia Duane Allman tuvo un sueño donde Jimi Hendrix le mostró la melodía de la canción, en el baño de un motel, utilizando un desatascador como guitarra. En octubre de 1971 recordó la melodía en el estudio y la grabó. El nombre de la canción viene de la tumba de Martha Ellis, una niña de 12 años enterrada en el cementerio Rose Hill, en Macon, Georgia. Allí ensayaban los Allman Brothers Band en los inicios del grupo, y más de una canción lleva como título el nombre de alguna lápida de ese cementerio. Duane Allman murió unos meses después de grabar esta canción en un accidente de moto. Y aproximadamente un año después murió el bajista Berry Oakley, también en un accidente de moto y cerca de donde tuvo el accidente Duane. Ambos están enterrados en el mismo cementerio que Martha Ellis, en el cementerio de Rose Hill.

Safe Creative #1311018995349

Un estudiante expulsado de un colegio por escuchar rock en su casa


El 18 de febrero de 2004 un niño de 12 años de edad, Neil Kirkpatrick, fue expulsado de la escuela San Pío X en Portland, Oregón, EEUU, por admitir que escuchaba música rock en su casa. Neil fue también acusado de dar los nombres de algunas bandas de rock a sus compañeros de clase por medio del correo electrónico. Las bandas consideradas por el colegio como vulgares, profanas y violentas eran: Rage Against The Machine y Korn. La directora del colegio, Mary Thompson, escribió una carta dirigida a los padres del niño, Sherry y Dan Kirkpatrick, para tratar de explicar ese acto indignante, donde decía que el niño era "un perjuicio moral y espiritual" para el resto de los estudiantes de la escuela San Pío X. En la carta también insultaba a los padres repetidamente diciendo: "Yo no sé qué clase de padres son los que permiten a sus hijos escuchar este tipo de música". Sherry y Dan Kirkpatrick, indignados, pusieron rápidamente el asunto en manos de sus abogados.

Fuente: Massmic.com

11 de noviembre de 2007

George Harrison, apuñalado por un fan


El 30 de diciembre de 1999, George Harrison fue atacado en su residencia de Henley on Thames, en Oxfordshire, por Michael Abram, un hombre de 33 años con problemas mentales que logró burlar las estrictas medidas de seguridad de la finca. El músico resultó herido en el pecho durante el forcejeo con el intruso, en el que participó también su esposa, Olivia, quien sufrió algunas contusiones en la cabeza. Eran alrededor de las 3.30 horas cuando los Harrison, que al parecer se hallaban solos en su domicilio, descubrieron la presencia de un desconocido e intentaron reducirlo mientras llegaba la policía, cuya comisaría más próxima se encuentra a menos de 500 metros de la casa. El intruso no salió del todo ileso de la pelea y tuvo que ser conducido al John Radcliffe Hospital, de Oxford, donde se le curaron varias heridas leves. Los Harrison ya se habían llevado otro susto en 1992, cuando un norteamericano fan de los Beatles y conocido por el FBI fue detenido cuando merodeaba cerca de la mansión con la supuesta intención de incendiar el edificio.

Buddy Blue, arrestado por contrabando de Viagra


El afamado músico de blues Bernard Seigal, más conocido como Buddy Blue, fue detenido en una operación internacional contra el contrabando de Viagra cuando las autoridades de su ciudad investigaron las causas de un extraño "mini baby boom" que se produjo en el barrio donde vivía. El sargento de policía Dick Wonnaporkakowski explicó: "Una vez que se rastreó el número de nacimientos en el mapa de la zona, fue bastante fácil localizar el epicentro de este seísmo de nacimientos en la casa del Sr. Blue". Buddy Blue tuvo que pagar una fianza de 1 millón de dólares para salir en libertad y declaró a la prensa que los 14 kilos de Viagra que fueron incautados en su casa eran para su uso personal. Buddy Blue falleció el 2 de abril de 2006 de un ataque al corazón, tal vez provocado por un consumo excesivo de Viagra.

10 de noviembre de 2007

Christian Logue, arrestado por practicar la medicina sin licencia

Christian Logue, ex-guitarrista y miembro fundador del grupo Savage Grace, fue arrestado en California y acusado de practicar la medicina sin licencia el 13 de abril de 2006. Se hacía llamar a sí mismo doctor Richard Santee y ofrecía un milagroso tratamiento contra el cáncer y la diabetes a las personas que habían intentado, sin éxito, todo tipo de tratamientos para curarse. Sus honorarios iban de los 350 a los 1.000 dólares. Daniel Hancz, un farmacéutico de la zona, declaró que Logue habían viajado a Indonesia donde aprendió formas alternativas para tratar el cáncer, pero que no estaba autorizado para ejercer la medicina. Logue trataba de 15 a 20 pacientes por semana en el Centro de Sanación Ventura en Tarzana. Cuando las autoridades irrumpieron en dicho centro y en su apartamento de Hollywood le incautaron un equipo y suministros médicos, junto con un alijo de armas de tipo militar, miles de cartuchos de alto poder, municiones de fusiles y granadas de mano. También encontraron tarjetas de crédito y permisos de conducir falsos a nombre Richard Santee y Ricardo Santini. Christian Logue fue acusado de 10 delitos, incluyendo: fraude y robo de identidad.

Un hombre suplanta la identidad de Mark Tremonti


En el año 2003, la policía detuvo a un hombre que se hizo pasar por el guitarrista Mark Tremonti del grupo Creed, en Clearwater Beach, Florida. El hombre se alojó en un hotel de lujo gratis afirmando ser Mark Tremonti e incluso firmó autógrafos y robó la tarjeta de crédito a una mujer. Al correrse la voz de que el guitarrista de Creed estaba en la playa multitud de fans acudieron a la zona. El hombre resultó ser Kevin Eckenrod, un nómada de 40 años de edad que ha almacenado más de 60 detenciones en Florida durante la última década por estafa. Kevin Eckenrod, que guarda cierto parecido con Tremonti, aunque es 11 años mayor que él, imaginó que podría conseguir mujeres, bebidas y habitaciones de hotel gratis al decir que él era el guitarrista de Creed. Un plan totalmente trabajado pero que sólo le funcionó por un tiempo. La policía lo detuvo cuando estaba firmando autógrafos a un grupo de personas en la playa. Kevin Eckenrod pasó 13 días en la cárcel y fue condenado a seis meses de libertad vigilada y se le ordenó pagar la cuenta del hotel. La misma noche que fue liberado volvió a la playa y estuvo firmando autógrafos de nuevo a un grupo de gente que se le acercó creyendo que era el famoso guitarrista.

Fuente: MTV

1 de noviembre de 2007

Jon Bon Jovi no sabe cambiar una bombilla


Jon Bon Jovi, a pesar de llevar sobre sus espaldas el peso de la experiencia de muchos años sobre los escenarios, ha declarado que las tareas domésticas no son precisamente su fuerte. "Si la bombilla se funde, tiro la lámpara, yo no sé arreglar nada, ¡soy un cantante!". Por otro lado, gracias a su veteranía, en una ocasión Jon Bon Jovi dio una serie de consejos a sus hijos sobre la vida, unas recomendaciones que, sin duda, les fueron de gran provecho: "Nunca salgas de casa sin tus gafas de sol, no empieces tu día sin un café y nunca, nunca te compres una furgoneta".

Safe Creative #1404290701040

"Los tres de West Memphis", tres jóvenes acusados de asesinato por escuchar heavy metal


El 5 de mayo de 1993, James Moore, Steven Branch y Christopher Byers, tres amigos de ocho años, desaparecieron en West Memphis, Arkansas, EEUU. Iban en bicicleta cuando la madre de uno de ellos les vio por última vez con vida a las 6 de la tarde. Dos horas después el padre adoptivo de Christopher Byers denunció su desaparición y empezó a buscar a los menores acompañado por su esposa, su hijo Ryan y la madre de James Moore. Sobre las 10.30 horas se unieron al rastreo efectivos policiales. Estuvieron buscando hasta las dos de la madrugada y retomaron la actividad a las 8 de la mañana. La búsqueda había comenzado en la colina de Robin Hood, lugar en el que finalmente aparecieron los tres cadáveres el 6 de mayo. Los cuerpos de los tres niños estaban desnudos, con los tobillos atados a las muñecas por los cordones de sus zapatos. Les habían sumergido en unas zanjas de drenaje cercanas a un arroyo y presentaban golpes en la cabeza, el torso y las piernas. A Christopher Byers, además, le habían cortado el pene, el escroto y los testículos. Él era el único que presentaba heridas defensivas.


La ropa y las bicicletas aparecieron también sumergidas en otra zanja. Sólo desaparecieron los calzoncillos de dos de los niños. No había rastros de sangre, ni se encontraron armas. Los agentes retiraron los cuerpos del lugar en el que fueron encontrados antes de la llegada del forense que, sin tomar la temperatura de los cuerpos, estableció que habían fallecido después del amanecer del 6 de mayo. Los cadáveres estaban lívidos y presentaban rigor mortis. Aunque el dueño de un bar cercano a la colina denunció el 5 de mayo que un hombre negro cubierto de sangre y lodo había estado una hora encerrado en el aseo de mujeres de su establecimiento, y aunque posteriormente se encontrara un pelo de una persona de raza negra en la ropa de una de las víctimas, la policía no llegó a investigar esta pista porque ya tenían a sus principales sospechosos identificados. Uno de los investigadores llegó inmediatamente a la conclusión de que se trataba de un caso de criminales satánicos y tras una verdadera caza de brujas fueron detenidos tres jóvenes fans del grupo Metallica que fueron juzgados y condenados por el brutal asesinato.


Jessie Misskelley, de 17 años, fue condenado a cadena perpetua con la posibilidad de alcanzar la condicional, tras un mínimo de cuarenta años de confinamiento, por un delito de asesinato en primer grado y dos en segundo grado. Tres meses después, condenaron a Jason Baldwin, de 16 años, a cadena perpetua sin posibilidad de lograr la libertad condicional y a Damien Echols, de 18 años, a pena de muerte por tres delitos de asesinato en primer grado. El juez consideró que Damian era el jefe del grupo satánico que había orquestado los asesinatos. La única motivación que empujó a una condena sobre estos tres jóvenes, era su afición al heavy metal y a las novelas de terror. "Vestían raro, siempre de negro", dijo un testigo de la acusación en la sala durante el juicio. Otro dejó claro porque eran culpables: "Escuchan música satánica, heavy metal y son muy raros". En el 2007 estos tres jovenes volvieron a ser noticia porque su caso se reabrió tras años de estancia en prisión. Muchos músicos famosos y el propio Stephen King (en el juicio se dijo como prueba que leían libros suyos) recaudaron dinero y apoyaron la causa de estos tres infortunados aficionados al heavy metal. La lista de personajes públicos que durante estos años les han apoyado es muy extensa, desde bandas como Pear Jam, actrices de la talla de Winona Ryder, el premio Pulitzer Jessie Ofshe.


Precisamente, Jessie Ofshe, participó directamente en el caso, demostrando que la confesión "somos satánicos", de uno de los condenados a cadena perpetua (discapacitado psíquico y adicto a las drogas) fue hecha bajo coacciones. También se presentaron pruebas de ADN que demostraban que ninguno de los tres condenados estuvo en el lugar del crimen, y los testimonios de numerosos testigos que reconocieron haber mentido por lograr la recompensa de 30.000 dólares que se ofreció tras el brutal crimen. Las pruebas de ADN hechas con lo recaudado en conciertos y donaciones por parte de la defensa, demostraban también que había restos biológicos de dos personas, que correspondía al padrastro de una de las víctimas y de otra persona desconocida, pero de ninguno de los condenados. Incluso, en el dossier presentado también se descartaba que las víctimas fueran violadas, como se sostuvo en el juicio, y las mutilaciones, según expertos forenses de Nueva York consultados, fueron producidas por animales la noche que los cadáveres estuvieron a la intemperie y no por un ritual satánico. En agosto del 2011, tras pasar 18 años y 78 días en la cárcel, Jessie Misskelley, Jason Baldwin y Damien Echols por fin fueron puestos en libertad.


Lo más leído

Etiquetas

2 Minutos 30 Seconds to Mars ABBA AC/DC AC/DC II Adam Ant Aerosmith Agonizer Aleister Wild Alice Cooper Alice in Chains All That Remainsel American Head Charge Amy Winehouse Ancient Rites Andrew WK Andy Warhol Anthrax Apostasy Arch Enemy As I Lay Dying Asesinatos y rock Asesinatos y rock II Audioslave B. B. King Bachman Tuner Ovedrive Badfinger Badlands Barricada Bee Gees Behemoth Belinda Carlisle Bessie Smith Betty Blowtorch Beyond Big Bopper Big Star Bill Evans Billy Idol Billy Joel Biohazard Björk Black Flag Black Sabbath Black Sabbath II Blind Faith Blind Guardian Blind Melon Blondie Blues Traveler Bob Dylan Bob Geldof Bob Marley Bobby Bloom Bobby Fuller Bon Jovi Bonnie Tyler Booker T. and The MGs Boston Bring Me The Horizon Bruce Springsteen Brutal Truth Buckcherry Buddy Blue Buddy Holly Cameos Canciones con historia Canciones con historia II Canciones con historia III Canciones con historia IV Canned Heat Cannibal Corpse Carlos Santana Cat Stevens Cerebral Bore Charly García Cher Chicago Chuck Berry Cinderella Cliff Richard Coches con historia Coil Coldplay Conciertos con historia Conciertos con historia II Cosas del blog Cozy Powell Cradle Of Filth Crashdiet Cream Creed Creedence Clearwater Revival Crowded House Culture Club Curiosidades Curiosidades II Curiosidades III Curiosidades IV Curiosidades V Dark Funeral David Bowie David Cassidy Dead Boys Death Debauchery Decapitated Decrepit Birth Deep Purple Def Leppard Deicide Del Shannon Demon Hunter Depeche Mode Destruction Devourment Dinah Washington Discipline Dissection Donny Hathaway Doro Pesch Drowning Pool Duran Duran Duster Bennett Eagles Eddie Cochran Edguy Eels Efemérides del rock Electric Light Orchestra Elis Elliott Smith Elton John Elvis Costello Elvis Presley Elvis Presley II Emperor Eric Clapton Eric Clapton II Europe Evanescence Exodus Fairport Convention Fall Out Boy Falling in Reverse Fats Domino Feeder Felix Pappalardi Fleetwood Mac Flema Foo Fighters Frank Zappa Frankie Lymon Free Gary Glitter Gary Moore Gene Vincent George Jones Goo Goo Dolls Goodbye To Gravity Gorgoroth Gotthard Graham Bond Organisation Graham Bonnet Grand Funk Railroad Great White Green Day Guitarras con historia Guitarras con historia II Guns N' Roses Guns N' Roses II Guns N' Roses III Gwar Hall of Fame Hammerfall Hank Williams Hanoi Rocks Hatebeak Hawthorne Heights Heart Heavy Metal Kids Helix Hell on Earth Helloween Helltrash Herman Brood And Wild Romance HIM Hole House of Freaks Hysteric Blue Ian Dury Iced Earth Iggy Pop Inocentadas INXS Iron Butterfly Iron Maiden Iron Maiden II Jackie Wilson Jackyl Jaco Pastorius James Blunt James Brown Jane's Addiction Janis Joplin Jeff Beck Jeff Buckley Jeff Healey Jefferson Airplane Jerry Fuchs Jerry Lee Lewis Jethro Tull Jim Croce Jim Gordon Jim Reeves Jimi Hendrix Joe Cocker Joe Meek John Belushi John Denver Johnny Ace Johnny Burnette Johnny Cash Johnny Depp Johnny Hallyday Joy Division Judas Priest Judge Dread Kasabian Kate Bush Katie Melua Kevin Gilbert Kid Rock Kingfish Kings Of Leon Kirsty Mccoll Kiss Kiss II Korn L7 Las estrellas del rock también envejecen Las estrellas del rock también fueron niños Las estrellas del rock también fueron niños II Las estrellas del rock también fueron niños III Las peores portadas de discos de la historia Las portadas de discos más gays de la historia Led Zeppelin Led Zeppelin II Led Zeppelin III Leonard Cohen Les Cernettes Horribles Leyendas urbanas Lifelover Limp Bizkit Linda Jones Linda Lewis Linkin Park Little Feat Lizzy Borden Los Ramones Lostprophets Lou Reed Loverboy Luther Perkins Lynyrd Skynyrd Madina Lake Madonna Mägo de Oz Manic Street Preachers Manowar Marilyn Manson Mark Wood Marvin Gaye Massive Attack Mastodon Matthew Jay Mayhem Meat Loaf Mega City Four Megadeth Merle Watson Metallica Metallica II Michael Jackson Michael Schencker Group Miguel Ríos Mika Mike Bloomfield Ministry Mortal Sin Mortician Mother Love Bone Mötley Crüe Motörhead Motörhead II Murderdolls Muse My Chemical Romance Napalm Death Nasum Nat King Cole Nate Schierman Neil Young Nick Drake Nicky Hopkins Nicolette Larson Nightwish Nirvana Nitro No Age Nuestro libro Oasis Obituary Ohio Players One OK Rock Ozzy Osbourne Ozzy Osbourne II Ozzy Osbourne III Panic At The Disco Pantera Parecidos Razonables Parecidos Razonables II Parecidos Razonables III Parecidos Razonables IV Paul Di`Anno Pearl Jam Pennywise Pete Doherty Phantom Blue Phil Collins Phil Ochs Phil Spector Phish Pink Floyd Placebo Poison Portadas de discos con historia Portadas de discos con historia II Prodigy Queen Queen II Queen III Queens Of The Stone Age Queensrÿche Quiet Riot Radiohead Rage Against The Machine Rainbow Rammstein Ratt Ray Nelson Récords Guinness Red Hot Chili Peppers REM Rick James Rick Renstrom Riot Ritchie Valens Robbie Williams Robert Johnson Robert Palmer Rod Stewart Ronnie James Dio Ronnie Montrose Rory Gallagher Rory Storm And The Hurricanes Roxy Music Roy Buchanan Roy Orbison Rudely Interrupted Rush Ryan Adams Sabaton Sam Cooke Satyricon Savage Grace Savannah Churchill Savatage Saxon Scorpions Sebastian Bach Sentenced Sepultura Sex Pistols Sheryl Crow Simon y Garfunkel Simply Red Sinead O'Connor Skyhooks Slade Slaughter Slayer Slipknot Smashing Pumpkins Snot Sobre la autora Social Distortion Sole Remedy Soul II Soul Spotify Status Quo Steely Dan Stephen Foster Steppenwolf Stereophonics Steve Vai Stevie Ray Vaughan Stevie Wonder Stone The Crows Stratovarius Stuart Adamson Sublime Suicide Silence Sumo T-Rex Taylor Mitchell Ted Nugent The Allman Brothers Band The Band The Barbarians The Beatles The Beatles II The Beatles III The Beatles IV The Black Dahlia Murder The Byrds The Carpenters The Clash The Coasters The Cowsills The Cureheads The Darkness The Defiled The Doors The Doors II The Flying Burrito Brothers The Four Horsemen The Fray The Germs The Go-Go's The Grateful Dead The Grindmother The Happy Mondays The Impressions The Killers The Kills The Knack The Ladybirds: Topless All Girl Group The Lords The Mamas And the Papas The National The New York Dolls The Offspring The Plasmatics The Pogues The Police The Pretenders The Rolling Stones The Rolling Stones II The Rolling Stones III The Rolling Stones IV The Rolling Stones V The Shadows The Shins The Small Faces The Smiths The Sound The Stone Roses The Swell Season The Temptations The TritoneKings The Used The Verve The Wailers The White Stripes The Who The Yardbirds Thin Lizzy Tim Buckley Tina Turner TLC Tom Jones Tom Petty Tommy Boyce Tori Amos Toto Townes Van Zandt Trivium Twisted Sister Type O Negative U2 Uriah Heep Useless Wooden Toys Van Canto Van Halen Velvet Revolver Venom W.A.S.P. Waddy Watchel Walls of Jericho Warrant Weezer Whitesnake Whitney Houston Willie Dixon Willie Nelson Windir Wings X-Japan Yanni Yes Yngwie Malmsteen ZZ Top
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

ir arriba