El libro del Anecdotario del Rock

Un viaje a través de los momentos más impactantes de la historia del rock que te descubrirá el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta y los secretos de la trastienda del rock

El libro del Anecdotario del Rock

¿Por qué se dice que había una maldición sobre el grupo Led Zeppelin?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Es cierto que Mick Jagger recibió en una ocasión una lluvia de calzoncillos durante un concierto?

El libro del Anecdotario del Rock

¿A qué grupo le gustaba practicar la masturbación colectiva?

El libro del Anecdotario del Rock

¿En qué famoso castillo encantado se grabó el álbum Long Live Rock And Roll?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Qué famoso rockero utilizaba un coche fúnebre para desplazarse en los años 60?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Cuántas cuerdas tenía el primer bajo de Nikki Sixx?

El libro del Anecdotario del Rock

¿Sabías que los KISS hicieron un cómic con su propia sangre?

El libro del Anecdotario del Rock

Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock

20 de junio de 2008

Jimi Hendrix y las extrañas normas de los pubs de Liverpool


"Lo siento, amigos, aquí no os podemos servir. Son normas de la casa, ya sabéis". Estas palabras salieron de los labios de un camarero de aspecto malhumorado de un pub de Liverpool el 7 de abril de 1967. Tras lanzar la advertencia, se giró y fue a atender a otro cliente. El vistazo inicial había sido tan rápido que los dos hombres que habían entrado en el bar no tenían la más mínima idea del por qué no se les permitía tomar una copa. La situación era extraña porque se trataba del típico pub inglés que servía a todo el mundo: niños, hombres demasiado borrachos para tenerse en pie, o reclusos fugados con grilletes, sólo que tendieran con la mano un billete de una libra. Uno de los hombres a los que se negó servir ese camarero era Noel Redding, de veintiún años, bajista de la "Jimi Hendrix Experience". Noel era natural de Folkestone, una ciudad del sureste de Inglaterra, y llevaba una vida entera en los pubs y entre taberneros irritables. Jamás se habían negado a servirle una copa, salvo cuando era hora de cierre. Pero éste no era el caso, y Redding no podía ni imaginar qué le pasaba al camarero para responder de aquella manera. "Incluso llegué a pensar, recordaba Noel años después, que ese tipo detestaba nuestro sencillo 'Hey Joe'". Tanto Noel como su compañero, Jimi Hendrix, llevaban fulares morados en el cuello, y lucían unas enormes aureolas translúcidas de pelo rizadísimo. Noel vestía unos relucientes pantalones de campana de color violeta, mientras que los ajustados pantalones de Jimi eran de terciopelo rojo. Además Jimi llevaba una camisa pirata con chorreras ahuecadas en el pecho, y encima de la chaqueta, una capa negra. Los únicos que vestían así eran los actores teatrales del siglo XVIII, o las estrellas del rock. Con todo, tanto Noel como Jimi habían entrado en centenares de pubs diferentes, con un aspecto aún más raro, y jamás se habían negado a servirles. En Londres, normalmente era al contrario: tras reconocerlos, se les trataba como a la realeza, como merecedores de adoración.


Sin lugar a dudas, Inglaterra se había enamorado de Jimi, que por entonces tenía veinticuatro años. En el medio año que llevaba residiendo en Gran Bretaña, Jimi había sido el invitado de honor en incontables pubs, e incluso en una ocasión el bien amado Paul McCartney le había pagado una pinta. Jimi veía cómo músicos legendarios a los que idolatraba desde hacía tiempo como Eric Clapton, Pete Townshend y Brian Jones, de los Rolling Stones, lo habían recibido en sus círculos íntimos como un igual y un amigo. La prensa proclamaba a Jimi como uno de los astros en alza del rock, y lo definía como el "Salvaje de Borneo" y "El Elvis negro". El tomar una copa entre pases, tal como intentaban Noel y él, no era un gran problema, salvo que las numerosas fans de Jimi lo acosaran. Para esquivar a esas fans acérrimas, la mayoría de las cuales encontraban a Jimi sexualmente irresistible, Noel y Jimi habían elegido aquel pub aislado para una copa rápida antes del siguiente pase. Estaban en Liverpool, cuyos residentes, por supuesto, eran seguidores de sus paisanos los Beatles, pero que a un astro en alza no se le sirviera una copa era inconcebible en cualquier lugar de Inglaterra. "Era el típico pub inglés, describía Noel, lleno de estibadores, tenderos y gente así". Lo primero que pensó Jimi, según lo que le comentó más tarde a Noel, era que le discriminaban por el color de la piel. Como afroamericano que había vivido en las zonas del sur de Estados Unidos, Jimi ya sabía lo que era que le negaran una copa por motivos racistas. Una vez en Nashville, Tennessee, habían disparado contra las ventanas de su casa por el simple hecho de ser negro. Jimi había pasado tres años insoportables actuando en el llamado "Circuito Chitlin": un itinerario de garitos, fábricas de hielo y bares, donde se tocaba rhythm and blues, casi siempre ante un público afroamericano. Sólo para llegar a los lugares de actuación, los músicos negros debían planificar cuidadosamente por anticipado necesidades tales como obtener comida y usar un retrete, simples servicios que en ciertas zonas de la Norteamérica blanca se negaban a los negros.


El legendario soulman Solomon Burke participaba con Jimi en una gira con autocar por el "Circuito Chitlin" y recordaba el incidente que se produjo cuando el grupo paró en un pueblo con un solo restaurante. Con la certeza de que el establecimiento no querría servir a afroamericanos, se dispuso que un bajista blanco que iba con ellos fuera a comprar "comida para llevar" para el resto de los músicos. Cuando el músico blanco estaba a unos pocos metros del autocar, y viendo que las cajas de comida estaban a punto de caer al suelo, Jimi salió corriendo para ayudarlo. "Los tipos blancos propietarios del local vieron para quién era realmente la comida. Él y Hendrix vieron horrorizados cómo los blancos salían de detrás del mostrador armados con hachas. Cogieron toda la comida y la lanzaron al suelo. No ofrecimos resistencia porque sabíamos que querían y podían matarnos, y que seguramente el sheriff se hubiera puesto de su lado", recordaba Burke. En Inglaterra, Jimi no había acusado tanto la discriminación racial porque vio que la clase y el acento eran los barómetros sociales británicos que regían. En cambio, en Estados Unidos su etnia había sido un obstáculo para su carrera, especialmente a la hora de pasar por encima de los géneros musicales y tocar fuera de los márgenes establecidos para el rock y el rhythm and blues. En Inglaterra, sin embargo, el color y el acento americano de Jimi constituían una especie de excentricidad. Como yanqui y afroamericano a la vez, él era un intruso extraño, aunque se le reverenciara por dicho estatus. "Fue el primer negro americano que conocí, recordaba Noel Redding, y sólo por eso ya era interesante". El cantante Sting, que de adolescente asistió a una actuación de la gira de 1967 de la "Jimi Hendrix Experience", escribió más tarde "que era la primera vez que veía actuar a un músico de color". Lo segundo que le vino a la cabeza a Jimi aquel día en el pub de Liverpool, fue preguntarse que quizá era su chaqueta. Lucía una antigua chaqueta militar, reliquia de los días de esplendor del Imperio Británico.


Había comprado el capote en un rastro londinense y era de estilo muy recargado: sesenta y tres botones dorados para abrocharlo, en las mangas y en el centro destacaban unos complicados bordados dorados y se remataba con un cuello que cualquiera que lo hubiera lucido habría pasado casi por un dandi. "Esa chaqueta ya le había causado problemas antes, recordaba Kathy Etchingham, una de las novias de Jimi por aquel entonces. Los viejos pensionistas veían aquel negro de aspecto salvaje paseando por la calle con la chaqueta y ellos sabían perfectamente que no había podido estar en los húsares". Los veteranos de guerra ingleses de una cierta edad, no se reprimían a la hora de manifestar su rechazo a que Jimi luciera aquella prenda, ya que no sabían que se trataba de un astro del rock. Sin embargo, cualquier conflicto causado por la chaqueta normalmente se resolvía de manera rápida, cuando el siempre cortés Jimi se disculpaba y manifestaba que era un licenciado reciente de la División Aerotransportada 101 del ejército estadounidense. Esto bastaba para que los ancianos se callaran y le palmearan la espalda a Jimi en señal de gratitud. En 1967, la mayoría de británicos recordaban que el día "D", la legendaria 101 se había lanzado en paracaídas en Normandía, con la intrepidez de los auténticos héroes. Hendrix tenía un aspecto heroico con la chaqueta. Aunque medía un metro setenta y ocho centímetros, la gente solía pensar que pasaba con creces de metro ochenta porque el gigantesco peinado afro le hacía parecer más alto. El cuerpo delgado y de anchas espaldas con forma casi de triángulo invertido, favorecía dicha ilusión. Jimi tenía caderas estrechas y una cintura pequeña aunque unos hombros y unos largos brazos. Los dedos eran de una longitud y sinuosidad extraordinarias y, como el resto de su cuerpo, eran de un espléndido color de caramelo.


Los compañeros del grupo le llamaban en broma "El Murciélago", porque Jimi prefería cerrar las ventanas y dormir de día, aunque el apodo también le venía por el hecho de vestirse a menudo con una capa, cosa que favorecía su aspecto de superhéroe. "Cuando paseábamos por la calle, en Londres, recordaba Kathy Etchingham, a veces la gente se paraba y se quedaba mirándolo como si fuera una aparición". Jimi se convirtió inmediatamente en el preferido de los periodistas británicos, pero los fotógrafos lo adoraban de forma especial, porque poseía la habilidad que tienen los modelos de quedar extraordinariamente bien desde cualquier ángulo, a lo que se añadía una dulzura expresiva que hacía que cada fotografía suya contara una historia. Incluso en un medio tan frío como la fotografía periodística, Jimi rezumaba una sexualidad que parecía peligrosa y exótica. Esa belleza rutilante no significó nada a los acerados ojos del tabernero de Liverpool, y a Jimi no le valió para que le sirvieran una pinta, a pesar de las repetidas y educadas peticiones, y de los diversos billetes puestos en la barra. Tal vez a Jimi le pasó por la cabeza informar al viejo de su floreciente fama, pero se le acababa la paciencia. Aunque se le tenía por silencioso y bien educado, Jimi también podía tener muy mal genio, y estallaba de vez en cuando, especialmente bajo los efectos del alcohol, y entonces la situación era de sálvese quien pueda. En aquel pub aún no había tomado ni una copa, lo que disminuía las posibilidades de que Jimi acabara lanzando al suelo a aquel viejo. Al final, con un leve tartamudeo, una tendencia superada de la infancia en la que recaía con los nervios, Jimi se enfrentó al camarero: "¿Es... es porque soy negro?", dijo airadamente. El tabernero proporcionó una respuesta rápida y concluyente: "¡No, por el amor de Dios! ¿Es que no habéis leído el letrero de la puerta?". Y sin más, el viejo recogió su trapo y se fue exasperado al otro extremo del bar. Una vez descartada la posibilidad del prejuicio racial, a Jimi y a Noel les embargó un aire de humor y alivio. Se miraron el uno al otro sonriendo como chiquillos que hubieran hecho algo malo a la espera de ser descubiertos. "Nos pusimos a reír, recordaba Noel. No teníamos ni idea de lo que habíamos hecho".


Noel bromeó con Jimi diciendo que a lo mejor en Liverpool tenías que ser miembro de "Los Treegulls", el apodo que Noel daba a los Beatles, para que te sirvieran una copa. Noel salió a la calle para ver qué había en la puerta, y vio dos carteles clavados con chinchetas. Arriba había un gran cartel de un circo que estaba al final de la calle y debajo había un letrero manuscrito que explicaba el motivo por el cual se los excluía del pub. Cuando Noel vio el segundo cartel le dio tal ataque de risa que acabó cayéndose al suelo. Era una de esas anécdotas para recordarla años y años, pensó Noel. Una de ésas con la que bromearían durante meses en el autocar del grupo. Cuando entró de nuevo al pub para poner a Jimi al corriente, Noel vio que el camarero y Jimi se gritaban mutuamente. "¡Ya os lo he dicho, no voy a serviros!, insistía el barman. Aquí tenemos unas normas". Noel se apresuró a intervenir pero el tabernero estaba ya acalorado y seguía con su reprimenda: "El letrero de la entrada está muy claro y si dejamos entrar a uno solo de vosotros, todo el maldito establecimiento se llenaría de tipos iguales, y ésa no es manera de llevar un pub, desde luego que no. Que haya un circo aquí ya es lo suficientemente malo para el negocio. Y el letrero lo dice bien claro: "¡Prohibida la entrada a payasos!". Noel recordaba que Jimi tardó un rato en darse cuenta de lo que querían decir esas palabras. Incluso después de que Noel le susurrara la explicación al oído: "Hay un circo al final de la calle y el tipo éste no quiere payasos en el pub. Piensa que somos payasos", Jimi aún parecía perplejo, casi aturdido. Poco a poco Jimi entendió la broma poco menos que cósmica y en su cara estalló una amplia sonrisa. No se le echaba del pub porque fuera negro, ni porque luciera una chaqueta militar, ni por ser demasiado escandaloso, ni por vestir como un pirata, ni por no ser un Beatle en Liverpool, aunque en cierta forma era por todo eso y mucho más. Esa primavera, Jimi era el astro en solitario de rock más interesante de toda Gran Bretaña. Faltaban sólo dos meses para que luciera la misma chaqueta militar en su actuación del "Monterrey Pop Festival", que lo consagraría en Norteamérica. Después de ese concierto Jimi sería el astro más importante del mundo.

Fuente: Texto extraído del libro "Jimi Hendrix: la biografía", de Charles R. Cross.

Peter Scott Romano, arrestado por masacrar a una cabra


Peter Scott Romano, miembro de los grupos de heavy metal australianos Mortal Sin y Misery, fue arrestado en el 2008 por sacrificar una cabra en el altar de una iglesia en Brisbane, Australia. De acuerdo con el periódico Adelaide Now, Romano y 4 personas más secuestraron una cabra domesticada, de nombre Maddie y de 15 años de edad, de una propiedad en Pinjarra Hills. La metieron en el maletero de un coche y la llevaron a una iglesia situada a dos kilómetros de distancia. Allí en una especie de ritual satánico le cortaron la cabeza y posteriormente, la única mujer del grupo se bajó los pantalones, se frotó sus genitales con la cabeza de la cabra e inmortalizó la escena en una fotografía. Romano inicialmente negó su participación en los hechos pero luego admitió haber tomado parte en el ritual satánico. Su abogado Stephen Kissick argumentó en su defensa que su comportamiento fue el resultado de una fiesta donde bebió gran cantidad de alcohol, y que al día siguiente había intentado ponerse en contacto con el dueño de la cabra para pedir disculpas y sustituir su amada mascota por otra nueva, pero no quiso saber nada de él. Romano fue condenado a 12 meses de prisión, con libertad condicional tras 4 meses en la cárcel. La mujer que participó en tan macabro suceso, Tracy Lee Arnold, fue condenada a pedir perdón y a dos años de libertad condicional. Otro hombre, que abandonó la iglesia antes de que la cabra fuera asesinada, fue condenado a pagar una multa de 450 dólares, mientras que los otros dos miembros del grupo huyeron a Sidney y no han sido encontrados.

La mayor colección de discos del mundo, subastada en eBay


En el año 2008, un hombre llamado Paul Mawhinney vendió a través de eBay la que probablemente es la colección privada de música más grande del mundo. Con un total de seis millones de canciones, a dos dólares cada una, el paquete se vendió en 3.002.150 dólares. Mawhinney llevaba cuarenta años coleccionando música pero al ponerse enfermo se vio empujado a vender su amada colección para poder pagar los gastos del hospital y el tratamiento. Dentro de las rarezas que contemplaba la colección de este melómano de 69 años estaba el primer CD editado, los singles de 45 rpm de Elvis Presley y 150 mil CD's sin abrir, sellados y nuevos. El traslado de los 1.500 metros cuadrados de música corrió por parte del comprador, además del vago compromiso impuesto por Mawhinney de "mantener viva la música para el goce de los melómanos, hoy y para siempre". Se desconoce la identidad del comprador pero sí que se llevó a casa tres millones de vinilos y trescientos mil CD's.

Safe Creative #1311018997787

Rob Halford, el inventor de la imagen del heavy metal


Rob Halford jugó un papel determinante en el cambio de vestir de su grupo Judas Priest y de la mayoría de los seguidores de la música heavy metal. Convencido de que los pantalones de bota ancha y las camisas de seda con los cuales se vestían no iban con la música que hacían, decidió cambiar su imagen por una más acorde y ruda. Para conseguirlo acudió a un sex-shop en Londres llamado Sr. S, una tienda especializada sadomasoquismo, y comenzó a comprar ropa de cuero y accesorios de metal utilizados en la sub-cultura gay de los años 70. Luego animó a K.K. Downing a comprar en el mismo lugar, y así motivó a todos los integrantes de Judas Priest en hacerse con dicha imagen. La indumentaria, lejos de hacerlos ver como afeminados, encajaba con la dureza de la banda tanto en sus canciones como sobre el escenario. En poco tiempo los propios fans del grupo comenzaron a utilizar dicha indumentaria, la cual finalmente terminaría convirtiéndose en la imagen más popular de los fans del heavy metal.

Un terrorista llamado Henry Rollins


En el año 2006, para pasar las tediosas horas durante un vuelo desde Nueva Zelanda, Henry Rollins, ex cantante del grupo Black Flag, se llevó consigo un libro llamado Jihad: The Rise of Militant Islam in Central Asia, escrito por Ahmed Rashid, corresponsal del Wall Street Journal. El hombre que iba sentado a su lado consideró aquella lectura amenazante para la seguridad del país y lo denunció, en cuanto bajaron del avión. Poco tiempo después Henry Rollins contó durante una entrevista con la MTV todo los sucedido: "Revisaron la lista de pasajeros del vuelo, buscaron quien estaba en el asiento 10A y se encontraron conmigo. Me dijeron: 'OK, ahora eres una persona interesante. El tipo que estaba a tu lado no está de acuerdo con tu pensamiento político, y no le gusta nada el libro que estabas leyendo'. No respondo muy bien a este tipo de provocaciones. Estaba furioso. Les respondí: 'Pueden decir a todos en su oficina, incluido vuestro jefe, que se vayan a la mierda. Este libro ha sido leído por toneladas de personas, no soy una amenaza para vuestro estado, o cualquier estado o república. Bagdad es un lugar más seguro que el pueblo donde vivo, ¡vuestro Primer Ministro es un mamón!'. El tipo ni siquiera dejó su nombre o dirección cuando llamó para denunciarme, y eso, para mí, es una cobardía. La próxima vez que vaya a Australia, si es que me dejan entrar, hablaré de este tipo en cada entrevista que dé. Voy a llegar a él. Es un pequeño país, en que no hay tanta gente y la mayor parte del país es solo arena y moscas. ¡Juro que voy a encontrarlo!".

Fuente: MTV

17 de junio de 2008

Groupies famosas: Carmen Electra


Conquistas: Dave Navarro, Prince, Fred Durst, Kid Rock, Tommy Lee, Dennis Rodman, Rob Patterson, B-Real, Sully Erna, Leonardo DiCaprio, Vin Diesel, Howard Stern, Mark McGrath, David Spade, Joan Jett...

Tara Leigh Patrick es un claro ejemplo de groupie moderna y aunque no tiene la misma clase que las groupies de los años 60 y 70, posee la misma afición por los rockeros. Se inició con el cantante Prince,  luego vendrían todos los demás, convirtiéndose en una devoradora de músicos. Se casó dos veces, con la estrella del baloncesto Dennis Rodman y con Dave Navarro, guitarrista principal de la banda de rock Jane's Addiction. También tuvo un romance con Tommy Lee, el ex-marido de Pamela Anderson; otro con el guitarrista del grupo Korn Rob Patterson, y después buscó consuelo en los brazos de la rockera Joan Jett, por quien según sus propias palabras "había sentido una especie de enamoramiento desde que tenía 8 años". Y según parece la lista seguirá aumentando en los próximos años.

Inmortalizada en: la serie de televisión "Baywatch" (Los Vigilantes de la playa), y en la revista "Playboy".

Safe Creative #1007176845281

Groupies famosas: Winona Ryder


Conquistas: Blake Sennett, Rhett Miller, Damien Rice, Conor Oberst, Jack White, Pete Yorn, Erik Schrody, Stephan Jenkins, Ryan Adams, Jay Kay, Dave Grohl, Adam Duritz, Chris Isaak, Evan Dando, Dave Pirner, Michael Nesmith, Paul Westerberg...

No es un secreto que la actriz Winona Ryder ha perdido los papeles por más de un rockero y en su haber tiene una lista de conquistas de más de 20 músicos de rock. Pero no sólo de músicos está llena la lista de la dulce y pequeña gran actriz, también tuvo muchas relaciones con infinidad de actores. Su más famosa relación, fue con el actor Johnny Depp, con el cual estuvo saliendo tres años. Durante su relación, Depp se tatuó la frase "Winona Forever" (Winona para siempre), en un brazo. Pero, después de su separación, lo alteró a "Wino Forever". Luego, Ryder tuvo relaciones con Dave Pirner y con el actor Matt Damon. Por esos años, también estuvo saliendo con el vocalista del grupo Revolter Routine, Julien Rivas. Pero todo se desvaneció cuando Julien viajó a París y conoció a Alizee, una cantante francesa, de quien se enamoró. Teniendo en cuenta la edad de la actriz y su gran apetito sexual, su número de conquistas puede llegar incluso a superar la del mismísimo Gene Simmons.

Safe Creative #1007176845434

Groupies famosas: Kathy Etchingham


Conquistas: Jimi Hendrix, Brian Jones, Keith Moon...

Kathy Etchingham, una de las novias de Jimi Hendrix en los años 60, conoció el lado más oscuro del guitarrista. Así lo contaba ella misma en una entrevista: "Jimi Hendrix tenía un increíble apetito sexual y a menudo hacía el amor con tres o cuatro chicas en la misma noche, pero al día siguiente ni siquiera las recordaba Amaba a las mujeres como otras personas fuman cigarrillos. Él fue el que inventó el nombre de Band Aids para las groupies que andaban alrededor de él constantemente. Una noche después de un concierto en Manchester, yo incluso le busqué algunas chicas para que pasaran la noche con él. Ellas no significaban nada para él, ni nada para mí, aparte del hecho de que tuve que decirle que se diera prisa o perderíamos el tren de regreso a Londres. Jimi hizo todo en exceso y nunca podías predecir el siguiente paso que daría. En un momento parecía tranquilo y apacible y al siguiente se convertía en una persona diferente. Sin ningún tipo de provocación podía destrozar la habitación de un hotel o golpear a alguien. Nosotros tuvimos una terrible pelea una noche y me partió la nariz por tres sitios de una patada. Un par de semanas más tarde me vengué. Cuando estaba durmiendo le golpeé en la cabeza con una guitarra que estaba en la cama. Mientras yo disimulaba estar dormida se despertó y no sabía lo que había sucedido.


Pero una de las cosas más aterradoras que me sucedió fue un incidente que pasó una mañana cuando Jimi y yo estábamos dormidos en la cama. La primera cosa que recuerdo es venir hacia nosotros una guitarra. Jim se tiró encima de mí para absorber los golpes y protegerme. No sé cuánto tiempo pasó pero finalmente Jimi salió corriendo detrás de la joven que nos había golpeado con la guitarra. No pudo alcanzarla y tuvo que averiguar quién era aquella joven para recuperar su instrumento, ya que era la única guitarra que tenía en ese momento y no podía permitirse el lujo de comprar otra. Jimi se puso en contacto con la joven y después de hablar un rato con ella consiguió persuadirla para que le llevara la guitarra pero con la condición de que se deshiciera de mí. Jimi me dijo que esperara en el vestíbulo para que ella no me viera y allí estuve esperando. Más tarde Jimi me dijo que tuvo que hacer el amor con ella para tranquilizarla y apaciguarla. Recuerdo otra ocasión en la que intenté suicidarme cuando descubrí que Jimi estaba en el estudio de grabación con la súper groupie Devon Wilson. Cogí un bote de pastillas y no sé cuántas tomé. Si no hubiera sido por Jerry Stickles que volvió a la habitación a recoger un bajo que había olvidado y de no ser por el hecho de que el instrumento hacía falta para las grabaciones, yo no estaría hoy viva. Jerry me llevó al hospital y me hicieron un lavado de estómago. Cuando Jimi se enteró se puso como loco y me llamó estúpida perra y un montón de otras cosas desagradables. Él era un hombre extraño, libre como el viento y la vida a su lado no era nada aburrida".

Safe Creative #1007176845298

Groupies famosas: Audrey Hamilton


Audrey Hamilton fue una groupie de Robert Plant durante la visita de Led Zeppelin a Estados Unidos en 1977. Conoció al grupo durante un concierto en Dallas y estos la invitaron a viajar con ellos por el resto de países porque a Robert Plant le gustaba. También se hizo amiga de los músicos que conocieron durante el resto de la gira. Pero al igual que la mayoría de las groupies cuando el grupo regresó a Inglaterra, Audrey fue puesta en un avión con destino a su hogar, Texas. Se dice que la canción "Hot Dog" está inspirada por Audrey y algunos rumores apuntan a que sólo tenía 17 años cuando se fue de gira con Led Zeppelin. Después tendría otros romances con Rod Stewart, Ace Frehley y Mick Ralphs.

Safe Creative #1007176845250

Groupies famosas: The Flying Garter Girls


Hace algunos años en Portland, Oregon, vivieron cinco jóvenes procedentes de distintos sectores sociales, étnicos, geográficos y financieros, pero con algo en común: todas compartían su interés por el rock and roll, los conciertos y sobre todo por los músicos. Estas cinco jóvenes se hicieron amigas y formaron una alianza, llamada The Flying Garter Girls, para ir al encuentro de sus bandas de rock preferidas. Comenzaron en 1972 y pronto se convirtieron en el entretenimiento preferido de los músicos. Viajaron en primera clase de ciudad en ciudad e hicieron realidad todo lo que una banda puede desear o necesitar durante las giras. Ellas amaron la música y sobre todo a los hombres que la hacen. Sus nombres eran: Marvelous Meg, Sexy Sandy, The Real Camille, Caroline Can-Can y la más famosa de todas: Pennie Lane.

Safe Creative #1007176845465

15 de junio de 2008

AC/DC, expulsados de un escenario en Australia


Durante una entrevista para Blabbermouth, David Coverdale recordó un incidente sucedido hace muchos años cuando unos desconocidos AC/DC fueron expulsados del escenario después de un show de Deep Purple en Australia: "Fuimos con Deep Purple a Australia en 1974 para hacer un show, sí, un solo show. Era el Sunbury Festival, en las afueras de Melbourne, con todo el peso del verano australiano y llegamos en medio de la más violenta tormenta de verano. La organización decidió valientemente seguir con el festival, a pesar de las dificultades. El viento aullaba, hacía un frío que congelaba, y era un baño de barro. Toda la audiencia estaba metida en un campo de barro. La gente se envolvía en plástico, era como una inmensa convención de condones. Después del show dejamos el escenario, nos metimos en nuestro autobús y comenzamos a conducir fuera del lugar. De pronto se escuchó música desde el escenario. Aparentemente, una joven banda de australianos se había subido al escenario, se enchufaron a nuestros equipos y comenzaron a tocar. Bueno, el lugar casi se vino abajo, por lo que nos contaron. Nuestros roadies lucharon con la joven banda para sacarlos de nuestros equipos y fuera del escenario. El caos y la fiesta asegurada. De todas formas, esos jóvenes con grandes 'bolas' eran nada menos que una nueva banda llamada AC/DC. Sonreí cuando lo supe, ¡fue genial! Muchos años después recordamos ese momento juntos en un bar con unas pintas de cerveza".

Safe Creative #1007176845397

Sting y el sexo


Trudie Styler, esposa del cantante Sting y madre de cuatro de sus seis hijos, reveló hace unos años a los millones de oyentes de una emisora de radio norteamericana que al ex vocalista de The Police le encantaba verla retozar con otras mujeres, y que ambos son aficionados al intercambio de parejas y a mantener relaciones sexuales a tres bandas. Y es que el portentoso Sting puede hacer el amor durante 8 horas al día gracias al yoga: "Puedo mantener la erección durante ese tiempo sin perder el control. El yoga me pone en forma mental y físicamente. No hay que tener nunca prisa con el sexo porque lo ideal sería dar la máxima satisfacción a la mujer, aun a expensas de la del hombre. Tengo mucha sangre en mis venas y puedo apreciar la compañía de otras mujeres".

Safe Creative #1311018995790

12 de junio de 2008

1.581 guitarristas se reúnen para tocar juntos "Hey Joe"


En el año 2006, 1.581 guitarristas se reunieron en la plaza del mercado de Wroclaw, Polonia, para rendir tributo al maestro Jimi Hendrix tocando la canción “Hey Joe” durante el Thanks Jimi Festival, y, a su vez, romper el Récord Guinness del mayor número de guitarristas tocando la misma canción simultáneamente. Pero esta no fue la única vez en la que se ha batido dicho record con esta canción. Todo empezó en el año 2003 con una asistencia a la convocatoria de 588 guitarristas y desde entonces la cifra ha ido subiendo sucesivamente. En el 2008 se consiguió la cifra más alta: 1.925 guitarristas tocaron "Hey Joe" juntos, rompiendo así todos los récords anteriores.

Safe Creative #1311018996513

Condones Manowar, la mejor protección para los guerreros del metal


En el año 2007, el grupo de heavy metal Manowar sacó al mercado un producto muy especial y lo publicitó en su web con el siguiente mensaje: "Los fans de Manowar han pedido una pieza especial de merchandise por parte de su banda de metal favorita. Manowar ha oído el clamor y han respondido. Los condones 'el Escudo del guerrero' de Manowar son el accesorio romántico perfecto para todas las verdaderas parejas del metal. Si buscas calentar las cosas en la cama o conocer a alguien nuevo tras el show, los condones de Manowar te servirán de mucho. Ahora ya puedes estar preparado para cualquier cita que termine convertida en una amistad. Estos 'Escudos del guerrero' están hechos de látex 100% y son de color transparente. Todos los condones están aprobados por la FDA contra el embarazo, el SIDA y otros ETS. La fecha de caducidad, números de lote y avisos sanitarios están impresos en la parte trasera de cada condón. Están empaquetados con el logo blanco de Manowar y se presentan en cinco unidades por caja al módico precio de 6,99 dólares. Ahora ya no solo debes decir 'fuck the world', sino que también puedes hacerlo".

Jackyl, rock a ritmo de motosierra


La música del grupo Jackyl es una combinación de hard rock, heavy metal y southern rock, pero sobre todo destaca por los peculiares que interpreta el vocalista Jesse James Dupree con una motosierra que en su día le regalaron los miembros de Aerosmith. Además de pasar a la historia por ser el primer grupo de rock en usar una motosierra como guitarra eléctrica, Jackyl entró en 1999 en El Libro Guinness de los Récords por hacer más de 100 conciertos en 50 días, consiguiendo la nueva marca mundial de mayor cantidad de shows ofrecidos en un período de tiempo, incluso en el transcurso de un día. Otra curiosidad de este grupo es que el pie de micro que llevaba el cantante en los shows es una escopeta de verdad que dispara durante los conciertos.

Dave Mustaine vs. Kerry King


Dave Mustaine, líder del grupo Megadeth, siempre ha tenido muchas peleas y rivalidades con otros músicos. Con los años algunos de estos conflictos se han resuelto, pero otros siguen existiendo, como el que mantiene con Kerry King, guitarrista del grupo Slayer. Kerry King fue un miembro temporal de Megadeth en 1984 cuando se ofreció voluntario para colaborar con ellos, compaginando su actividad con su grupo Slayer. Sin embargo, King sólo duró en Megadeth cinco conciertos, ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo y quería centrarse en Slayer. Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de Slayer llamándoles engreídos. Todo esto se agravó durante la gira "Clash of Titans" de 1991, cuando Mustaine le dijo literalmente a Tom Araya, vocalista de Slayer, que le "chupase la polla". Araya contestó llamándole homosexual en escena. A partir de entonces Kerry King ha mantenido en todas las entrevistas que se le han realizado que Mustaine es un "chupapollas", un dictador, que todo el mundo le odia y aunque lo admira como guitarrista lo considera un hipócrita como persona.

Gringo Bandito, la salsa para tacos de Dexter Holland


En el año 2006, Dexter Holland, cantante del grupo The Offspring, sacó al mercado su propia salsa picante llamada Gringo Bandito Hot Sauce, para sazonar tacos y burritos, bajo una receta totalmente elaborada por él a base de pimientos, jalapeños, hierbas y especias, con el lema "Gringo Bandito el sabor más sabroso". En la etiqueta de la botella se puede ver a Dexter con dos pistolas, un sombrero mexicano y gafas de sol. Cuando se le preguntó al cantante acerca de su nueva salsa, su escueta respuesta fue: "La salsa picante mola". Si queréis haceros con una botellita de Gringo Bandito sólo tenéis que disponer de 5 dólares y pasar por la web: http://gringobandito.com, ya que sólo se vende a través de Internet.

10 de junio de 2008

La Nota del Diablo y el heavy metal


El sonido del Diablo se ha vuelto un elemento característico del heavy metal. ¿Pero qué hace que el heavy metal suene diabólico? La respuesta es la Nota del Diablo: el tritón o el si bemol. En la Edad Media se identificaba al tritón como la Nota del Diablo porque aparentemente era el sonido que se usaba para invocar a la bestia. La gente se asustaba cuando oían algo así, sentían una reacción en sus cuerpos y pensaban: "¡Viene el Diablo!". En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de un intervalo musical llamado de cuarta aumentada o de quinta disminuida, tritono o "Diabolus in Musica". Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si bemol pues era un sonido que incitaba a la formación del tritono o la cuarta aumentada. El tritono fue prohibido por la Iglesia Católica durante la Edad Media porque supuestamente era utilizado con fines "demoniacos". Pero, a pesar de la prohibición de su uso, no faltaron compositores que sucumbieron a lo enigmático de su sonoridad y lo acogieron musicalmente a pesar del peligro de ser considerado fuera de la ley, e incluso los compositores de aquella época corrían el riesgo de acabar en la hoguera si los inquisidores sospechaban que habían utilizado el "Diabolus in Musica". Años más tarde el grupo Black Sabbath retomó el tritono como parte esencial en la construcción de los acordes que componen sus canciones. Pero la unión entre el heavy metal y la invocación del Demonio por medio de la música durante la Edad Media es algo que el guitarrista de la banda Tony Iommi considera sorpresivo: "Cuando comencé a escribir el material de Black Sabbath simplemente buscaba algo que sonara bien. Nunca pensé que iba a hacer música demoniaca". Él dice que buscaba algo que "sonara realmente malvado y oscuro" pero admite que quizás inconscientemente fue influenciado por otras músicas, y que nunca buscó invocar al Demonio. "Antes habíamos estado tocando un blues con influencias de jazz. No sabría definirlo correctamente, ya que no sé leer música. No conozco la terminología para nada de eso. Escucho todo tipo de cosas, diferentes estilos, jazz, blues, música clásica, todo eso ha influido en mi composición". Hoy en día gran cantidad de bandas utilizan conscientemente el tritono, entre ellos el grupo Slayer, quienes le rindieron tributo con un álbum llamado simplemente "Diabolus in Musica".

Joe Strummer, un punk en busca de la tumba de Federico García Lorca

En su paso por Granada, Joe Strummer quiso buscar la tumba de Federico García Lorca en compañía del periodista Jesús Arias, quien años después recordó aquellos días con nostalgia: "Joe Strummer era un tío generoso. Casi nunca llevaba dinero encima pero, en cuanto lo tenía, podía gastarlo en lo que fuera, hacerte un favor o, si se encontraba con un colgado por la calle que le caía bien, darle todo el dinero que llevaba en los bolsillos o ir al banco a sacar para dárselo. Recuerdo una anécdota curiosa. Cuando él llegó a Granada por primera vez, traía una magnífica gorra de cuero con la inscripción 'Out of control'. A mí me encantaba aquella gorra, pero me daba corte hacerle algún comentario a Joe al respecto. Unos meses después, mientras grababa con '091', volvió de Madrid y, mientras charlábamos, casualmente, le pregunté por la gorra. '¿La vieja gorra de 'Out of control'?', me preguntó. 'Sí, ésa', dije yo. 'Se la regalé a un tío en el metro de Madrid. Me dijo: 'Hola, tío, me gusta esa gorra que llevas'. Y se la regalé'. Sobran los comentarios de cuántas veces le dije: 'You, fucking bastard, you, fucking bastard' a Joe el resto del día. Pero, esencialmente, era así. Yo tuve durante meses un pedal de eco Boss suyo que se acababa de comprar en una tienda y que le pedí que me lo dejara para echarle un vistazo. '¿Quieres probarlo?', me dijo. 'Si me lo dejas...'. 'Llévatelo, ya me lo das cualquier día'. Seis meses después, le tuve que recordar que yo seguía teniendo su pedal de eco. '¿Es bueno?', me preguntó. 'Sí, muy bueno. He grabado muchas cosas con él'. 'Si quieres, quédatelo'. Fui honrado y se lo devolví. Pero, si no lo hubiera hecho, él jamás lo habría pedido. Uno de aquellos días, Strummer cometió una locura. Llamó a Santiago Auserón, del grupo Radio Futura, le pidió prestadas 150.000 pesetas y se fue a una tienda de venta de coches de segunda mano que había visto en Madrid y que lo había dejado absolutamente conmocionado: había visto allí un coche magnífico, imponente, sublime, curioso y extraordinario: un Dodge-Dart gris metalizado con el techo negro.


'Su Spanish-American car', como él lo bautizó. Alucinaba con aquel coche y se lo compró. Luego me llamó por teléfono desde Madrid. 'Jesús, espérame en La Cúpula a las seis de la tarde. Tengo una sorpresa que quiero enseñarte', me dijo en inglés. 'Vale', le respondí yo. Estaba intrigado, pero Joe solía comportarse así. Podía tirarse semanas sin llamarte, sin dar señales de vida y, de pronto, aparecer por tu casa y quedarse tres días allí, de modo que no me extrañó. A las seis en punto de la tarde yo estaba esperándolo en La Cúpula. A esa hora, el pub estaba cerrado y yo aguardaba en la puerta cuando vi girar un enorme coche plateado que hacía sonar el claxon. Era Joe. Radiante y feliz como un chaval. Salió del coche: '¡Mira! ¡Mira lo que ha comprado!', dijo en su español clásico. '¡Bonito! ¡De primera clase! ¡My Spanish-American car! ¡Sube! ¡Rápido!'. Me monté en el coche. Joe estaba totalmente borracho de alegría. Me explicó para qué servía cada botón, acariciaba el parabrisas, se asomaba a la ventanilla cuando parábamos en un semáforo y le decía a los pasajeros de cualquier coche que se hubiera parado a nuestro lado: 'Bonito, ¿eh? Bonito gran coche. ¡Y es mío!'. Semáforo en rojo, y Joe sacando la cabeza por la ventanilla para que la gente admirara el Dodge-Dart. Así estuvimos dando vueltas por toda la ciudad como una hora, probando el coche hasta que Joe me pidió un cigarrillo, se lo encendió, se puso serio y me dijo: 'Let's go to Víznar, show me the way to go there'. Entre los pueblos de Víznar y Alfacar, a 8 kilómetros de Granada, fusilaron a Federico García Lorca. Su tumba nunca fue descubierta y él permanece como un fusilado anónimo más. Yo ya le había contado esa historia a Joe Strummer y él ahora quería visitar el sitio. Llegamos a Víznar cuando se estaba poniendo el sol. El paisaje, desde allí, es sencillamente esplendoroso. Al entrar en el pueblo, Joe detuvo el coche en la plaza mayor y me suelta que vayamos a una ferretería, que tenemos que comprar palas para buscar la tumba de García Lorca y desenterrarlo.


Estaba convencido de que iba a encontrarlo. Traté de explicarle que era absolutamente imposible: que son kilómetros, kilómetros y kilómetros cuadrados de monte, que ya ni siquiera existían montículos que indicaran sobre posibles enterramientos durante la guerra civil, que muchas zonas estaban repobladas de pinos. Joe seguía en las suyas. Finalmente, le dije: 'Mira, vamos a hacer una cosa. Visitamos primero el sitio. Te enseño todos los posibles lugares en los que podría estar enterrado y si ves alguno que te despierte una corazonada, volvemos al pueblo, compramos las palas, y vamos allí'. Se mostró de acuerdo. Le conduje hasta el paraje en el que se sospecha que Lorca fue fusilado. Hoy hay un parque que lleva el nombre de Lorca, pero entonces todo era un inmenso descampado de terruño y de monte, con sólo algunos olivos. Debajo de alguno de ellos, nunca se sabrá, están Lorca y muchos más. Le dije a Joe que parara el coche y bajamos. Joe empezó a caminar. Yo lo esperé al lado del coche. Le dejé pasear. Se encendió un cigarrillo y lo vi alejándose poco a poco, ladeando la cuneta, observando la puesta de sol, escuchando el silencio. Cuando estaba como a unos cincuenta metros de mí, se volvió. 'Ven', me dijo. Cuando llegué a su lado estaba llorando. Le pregunté que qué le pasaba y me contestó que podía oírlo, y yo le inquirí el qué, y me dijo: 'Puedo escuchar él grito de los muertos, aquí tengo la sensación que ha pasado algo terrible, y extraña la quietud que hay en el sitio, la puesta de sol, lo bonito que es esto, y la tragedia que se nota que ocurrió aquí'.


Nos quedamos callados bastante tiempo, mirando la puesta de sol, escuchando el silencio. Luego Joe apagó su cigarrillo, se sacó una china de chocolate y se puso a liar un porro. "Hace muchos, muchísimos años, le prometí a Federico García Lorca que me fumaría un porro delante de su tumba, en su honor", dijo en inglés. Y luego, en español: 'Federico, va por usted, maestro'. Se encendió el porro, cruzó la carretera y se fue hacia unos olivos: 'Es aquí ¿verdad?', me preguntó en español, refiriéndose a los olivos que cita Ian Gibson en sus libros sobre la muerte de Lorca. Le dije que sí. Se sentó, me ofreció el porro, yo no fumé, prefería el tabaco, y me dijo en inglés: 'Prométeme que algún día volveremos por aquí. Traeremos guitarras acústicas. Compondremos una canción llamada 'Lorca' que hablará de esta tarde, de este silencio, de esta puesta de sol, del grito de los muertos, de este olivo. De ahora mismo. Tú escribe la música y yo escribiré la letra. No quiero que esta tarde se me olvide'. Luego, al cabo de un rato en silencio, dijo: 'Well, it's time to come back to Madrid and work hard'. Durante los años siguientes, cuando nos llamábamos, cuando nos veíamos, Joe y yo hablábamos de 'Lorca', la canción. Yo, con los años, fui componiendo una canción muy al estilo Clash, para que él la cantara y le pusiera texto. Él siempre me preguntaba que cómo iba nuestra canción. Yo le decía que ya tenía la música, pero que necesitaba que él le pusiera el estribillo. Años después, quisimos hacer dos canciones juntos, 'Lorca' y 'Tranceblues'. Él nunca llegó a enseñarme sus letras o si había escrito algo. Pero siempre me preguntaba por la música que yo había hecho. Le enseñé una idea en 1992, y a él le gustó. Pero esa ya es otra historia".

Fuente: Texto de Jesús Arias

La guitarra amarilla y negra de Eddie Van Halen es enterrada junto a Dimebag Darrell


En diciembre de 2004, en una ceremonia privada, rodeada de una intensa seguridad, la familia del guitarrista y fundador de la banda de heavy metal Pantera, Dimebag Darrell, sepultó al asesinado músico. El funeral se realizó en el cementerio Moore Funeral Home en Arlington, estado de Texas, y asistieron personalidades del mundo de la música como: Tommy Iommi, Gene Simmons, Paul Stanley, Dave Mustaine, Eddie Van Halen, Zakk Wylde, Jerry Cantrell, Rob Zombie, Ozzy Osbourne, Jon Dette, Rex Robert Brown y naturalmente su hermano quien dijo un emotivo discurso que culminó con la frase: "La estrella más brillante de Texas se ilumina esta noche, ese era mi hermano Dimebag, dejémoslo ir". Cantrell, ex miembro de Alice in Chains, interpretó dos temas acústicos en memoria de Darell, uno de ellos folclórico, según comentaron fuentes cercanas a la familia. Por su parte, Eddie Van Valen donó su famosa guitarra negra y amarilla, la cual se puede ver en la portada del álbum Van Halen II, para que Dimebag fuera sepultado con ella ya que, según le había comentado en una ocasión, era su guitarra favorita de todos los tiempos. Cumpliendo sus deseos, tras la ceremonia, Dimebag, finalmente sería enterrado en un ataúd perteneciente al merchandising de KISS, que donó Gene Simmons, sujetando la emblemática guitarra que el propio Eddie Van Halen colocó entre sus manos.

Safe Creative #1007176845274

Buckcherry, demandados por una joven de 16 años.


En el año 2006 la banda de hard rock Buckcherry recibió una demanda de una chica de 16 años que afirmaba estar traumatizada tras aparecer en el videoclip del grupo Crazy bitch. La joven alegaba que la animaron a beber, a besar a otra chica y a bailar provocadoramente en topless durante la grabación, que tuvo lugar en el Key Club de Hollywood. Por su parte el cantante del grupo, Joshua Todd, declaró a la prensa: "Todo lo que puedo decir es que esta demanda no tiene méritos, y estamos trabajando con nuestro abogado para que se diga la verdad en algún punto. Por el momento no puedo hablar de ello. Es desafortunado que haya gente que hace este tipo de cosas. Andan por ahí buscando como extorsionarte por dinero, ya sabes. No digo que esa sea la situación aquí, pero sabes a lo que me refiero". Según informó el diario Los Ángeles Times, a la joven se le dio abundante alcohol durante la filmación del vídeo, a la que accedió después de responder a una convocatoria de extras que se publicó en la web de la banda. Finalmente el grupo quedó absuelto ya que, como confirmaron los testigos, la joven falsificó su identificación para poder entrar en el lugar de la filmación.

2 de junio de 2008

Las groupies también envejecen


Ellas, el reposo del guerrero, inspiración de las más bellas canciones, juguetes rotos, envidiadas, admiradas, e incluso odiadas, fueron las diosas del amor a cuyos pies cayeron rendidos los más deseados. Pero el tiempo, cruel, pasa inexorablemente para todos, y aquellas musas que en su día complacieron, veneraron y amaron a los más idolatrados, hoy muestran en sus rostros los extragos del tiempo. Ancianas ya y retiradas de los excesos del vanal mundo de la farándula, las que siguen vivas se conforman con rememorar lo que un día fueron, ellas, las groupies.

Safe Creative #1506244442006

















Lo más leído

Etiquetas

2 Minutos 30 Seconds to Mars ABBA AC/DC AC/DC II Adam Ant Aerosmith Agonizer Aleister Wild Alice Cooper Alice in Chains All That Remainsel American Head Charge Amy Winehouse Ancient Rites Andrew WK Andy Warhol Anthrax Apostasy Arch Enemy As I Lay Dying Asesinatos y rock Asesinatos y rock II Audioslave B. B. King Bachman Tuner Ovedrive Badfinger Badlands Barricada Bee Gees Behemoth Belinda Carlisle Bessie Smith Betty Blowtorch Beyond Big Bopper Big Star Bill Evans Billy Idol Billy Joel Biohazard Björk Black Flag Black Sabbath Black Sabbath II Blind Faith Blind Guardian Blind Melon Blondie Blues Traveler Bob Dylan Bob Geldof Bob Marley Bobby Bloom Bobby Fuller Bon Jovi Bonnie Tyler Booker T. and The MGs Boston Bring Me The Horizon Bruce Springsteen Brutal Truth Buckcherry Buddy Blue Buddy Holly Cameos Canciones con historia Canciones con historia II Canciones con historia III Canciones con historia IV Canned Heat Cannibal Corpse Carlos Santana Cat Stevens Cerebral Bore Charly García Cher Chicago Chuck Berry Cinderella Cliff Richard Coches con historia Coil Coldplay Conciertos con historia Conciertos con historia II Cosas del blog Cozy Powell Cradle Of Filth Crashdiet Cream Creed Creedence Clearwater Revival Crowded House Culture Club Curiosidades Curiosidades II Curiosidades III Curiosidades IV Curiosidades V Dark Funeral David Bowie David Cassidy Dead Boys Death Debauchery Decapitated Decrepit Birth Deep Purple Def Leppard Deicide Del Shannon Demon Hunter Depeche Mode Destruction Devourment Dinah Washington Discipline Dissection Donny Hathaway Doro Pesch Drowning Pool Duran Duran Duster Bennett Eagles Eddie Cochran Edguy Eels Efemérides del rock Electric Light Orchestra Elis Elliott Smith Elton John Elvis Costello Elvis Presley Elvis Presley II Emperor Eric Clapton Eric Clapton II Europe Evanescence Exodus Fairport Convention Fall Out Boy Falling in Reverse Fats Domino Feeder Felix Pappalardi Fleetwood Mac Flema Foo Fighters Frank Zappa Frankie Lymon Free Gary Glitter Gary Moore Gene Vincent George Jones Goo Goo Dolls Goodbye To Gravity Gorgoroth Gotthard Graham Bond Organisation Graham Bonnet Grand Funk Railroad Great White Green Day Guitarras con historia Guitarras con historia II Guns N' Roses Guns N' Roses II Guns N' Roses III Gwar Hall of Fame Hammerfall Hank Williams Hanoi Rocks Hatebeak Hawthorne Heights Heart Heavy Metal Kids Helix Hell on Earth Helloween Helltrash Herman Brood And Wild Romance HIM Hole House of Freaks Hysteric Blue Ian Dury Iced Earth Iggy Pop Inocentadas INXS Iron Butterfly Iron Maiden Iron Maiden II Jackie Wilson Jackyl Jaco Pastorius James Blunt James Brown Jane's Addiction Janis Joplin Jeff Beck Jeff Buckley Jeff Healey Jefferson Airplane Jerry Fuchs Jerry Lee Lewis Jethro Tull Jim Croce Jim Gordon Jim Reeves Jimi Hendrix Joe Cocker Joe Meek John Belushi John Denver Johnny Ace Johnny Burnette Johnny Cash Johnny Depp Johnny Hallyday Joy Division Judas Priest Judge Dread Kasabian Kate Bush Katie Melua Kevin Gilbert Kid Rock Kingfish Kings Of Leon Kirsty Mccoll Kiss Kiss II Korn L7 Las estrellas del rock también envejecen Las estrellas del rock también fueron niños Las estrellas del rock también fueron niños II Las estrellas del rock también fueron niños III Las peores portadas de discos de la historia Las portadas de discos más gays de la historia Led Zeppelin Led Zeppelin II Led Zeppelin III Leonard Cohen Les Cernettes Horribles Leyendas urbanas Lifelover Limp Bizkit Linda Jones Linda Lewis Linkin Park Little Feat Lizzy Borden Los Ramones Lostprophets Lou Reed Loverboy Luther Perkins Lynyrd Skynyrd Madina Lake Madonna Mägo de Oz Manic Street Preachers Manowar Marilyn Manson Mark Wood Marvin Gaye Massive Attack Mastodon Matthew Jay Mayhem Meat Loaf Mega City Four Megadeth Merle Watson Metallica Metallica II Michael Jackson Michael Schencker Group Miguel Ríos Mika Mike Bloomfield Ministry Mortal Sin Mortician Mother Love Bone Mötley Crüe Motörhead Motörhead II Murderdolls Muse My Chemical Romance Napalm Death Nasum Nat King Cole Nate Schierman Neil Young Nick Drake Nicky Hopkins Nicolette Larson Nightwish Nirvana Nitro No Age Nuestro libro Oasis Obituary Ohio Players One OK Rock Ozzy Osbourne Ozzy Osbourne II Ozzy Osbourne III Panic At The Disco Pantera Parecidos Razonables Parecidos Razonables II Parecidos Razonables III Parecidos Razonables IV Paul Di`Anno Pearl Jam Pennywise Pete Doherty Phantom Blue Phil Collins Phil Ochs Phil Spector Phish Pink Floyd Placebo Poison Portadas de discos con historia Portadas de discos con historia II Prodigy Queen Queen II Queen III Queens Of The Stone Age Queensrÿche Quiet Riot Radiohead Rage Against The Machine Rainbow Rammstein Ratt Ray Nelson Récords Guinness Red Hot Chili Peppers REM Rick James Rick Renstrom Riot Ritchie Valens Robbie Williams Robert Johnson Robert Palmer Rod Stewart Ronnie James Dio Ronnie Montrose Rory Gallagher Rory Storm And The Hurricanes Roxy Music Roy Buchanan Roy Orbison Rudely Interrupted Rush Ryan Adams Sabaton Sam Cooke Satyricon Savage Grace Savannah Churchill Savatage Saxon Scorpions Sebastian Bach Sentenced Sepultura Sex Pistols Sheryl Crow Simon y Garfunkel Simply Red Sinead O'Connor Skyhooks Slade Slaughter Slayer Slipknot Smashing Pumpkins Snot Sobre la autora Social Distortion Sole Remedy Soul II Soul Spotify Status Quo Steely Dan Stephen Foster Steppenwolf Stereophonics Steve Vai Stevie Ray Vaughan Stevie Wonder Stone The Crows Stratovarius Stuart Adamson Sublime Suicide Silence Sumo T-Rex Taylor Mitchell Ted Nugent The Allman Brothers Band The Band The Barbarians The Beatles The Beatles II The Beatles III The Beatles IV The Black Dahlia Murder The Byrds The Carpenters The Clash The Coasters The Cowsills The Cureheads The Darkness The Defiled The Doors The Doors II The Flying Burrito Brothers The Four Horsemen The Fray The Germs The Go-Go's The Grateful Dead The Grindmother The Happy Mondays The Impressions The Killers The Kills The Knack The Ladybirds: Topless All Girl Group The Lords The Mamas And the Papas The National The New York Dolls The Offspring The Plasmatics The Pogues The Police The Pretenders The Rolling Stones The Rolling Stones II The Rolling Stones III The Rolling Stones IV The Rolling Stones V The Shadows The Shins The Small Faces The Smiths The Sound The Stone Roses The Swell Season The Temptations The TritoneKings The Used The Verve The Wailers The White Stripes The Who The Yardbirds Thin Lizzy Tim Buckley Tina Turner TLC Tom Jones Tom Petty Tommy Boyce Tori Amos Toto Townes Van Zandt Trivium Twisted Sister Type O Negative U2 Uriah Heep Useless Wooden Toys Van Canto Van Halen Velvet Revolver Venom W.A.S.P. Waddy Watchel Walls of Jericho Warrant Weezer Whitesnake Whitney Houston Willie Dixon Willie Nelson Windir Wings X-Japan Yanni Yes Yngwie Malmsteen ZZ Top
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

ir arriba